Presentan plan para reducir IVA en pasajes aéreos

Faltando pocos días para que se dé inicio al debate del Plan Nacional de Desarrollo en las plenarias del congreso de la República y, en medio de la crisis que atraviesa la aviación en Colombia, en el Congreso fue presentada una propuesta dentro del proyecto que autorizaría la reducción del precio de los tiquetes aéreos.

“En la discusión del Plan Nacional de Desarrollo suscrita por más de 70 representantes a la Cámara, en el sentido de volver el beneficio del IVA, bajarlo del 19% al 5% en los tiquetes aéreos. Eso va a contribuir en fomentar el turismo, rebajar el costo de los tiquetes y aliviar un poco con lo que está pasando con la aviación de Colombia”, explico la representante liberal Piedad Correal.

Esta iniciativa contaría con el respaldo del partido Centro Democrático que considera que la reducción del IVA para los tiquetes no solo debería aprobarse en el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro, sino de manera permanente por lo que presentará un proyecto en este sentido.

“Esperamos que el Gobierno nacional muy respetuosamente acepte ese llamado desde la Cámara de Representantes para que nos avale esta proposición que va a beneficiar a miles de colombianos”, señalo la congresista.