Paz Total y transición energética, temas claves de la visita que Petro cumplirá en España

Presidente Gustavo Petro y el Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez

Paz Total, transición energética, turismo sostenible, desarrollo en infraestructura y educación serán, entre otros, los temas claves de la Visita de Estado que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, cumplirá en España entre el 2 y el 5 de mayo próximos.

En desarrollo de su agenda, el Mandatario se reunirá con el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde asistirá a la firma de instrumentos de cooperación entre los dos países. También se entrevistará con los Reyes de España, Sus Majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio Real de Madrid.

Asimismo, brindará un discurso ante el Congreso de los Diputados, en sesión conjunta con el Senado, y visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá la Llave de Oro de la ciudad por parte del Alcalde José Luis Martínez-Almeida.

También hablará en el Foro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana en Madrid y dictará una conferencia en la Universidad de Salamanca.

Se trata de una visita de trascendencia no solo a nivel bilateral de la relación entre Colombia y España, sino por el carácter multilateral que tiene al tratarse de la visita al país que asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea el próximo 1° de julio.

En desarrollo de la agenda, además, se llevará a cabo el segundo encuentro entre los mandatarios de los dos países, después de la visita oficial del Presidente Pedro Sánchez a Colombia, en agosto de 2022, cuando firmaron una declaración conjunta centrada en la colaboración privilegiada en temas como Paz Total, acción climática, migración, inversión y transición energética.