Las notifrases

“Si dices que no a una cosa, entonces estás diciendo que no a una cosa. Si dices que sí a una cosa, en realidad dices que no a todas las demás durante ese período de tiempo”.

Brain Food 16/04/2023

“Un pájaro vuela aunque no sepa donde se posará. Y a volar siempre aprende”.

Shiva Ryu en su libro “No pongas un punto donde Dios puso una coma” 2022

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es un estúpido”.

Albert Einstein

La máquina de ser otro: generar empatía en la era del desapego. En estos tiempos de tribalismo e identitarismo atomizado, vale la pena hacer el ejercicio de ponerse en el pellejo del otro. Solo así podemos dejar de levantar muros para aislarnos unos de otros en función de diferencias cada vez más insignificantes.. Ponernos de verdad en el pellejo del otro es imposible. Pero tal vez, gracias a la tecnología, seamos capaces de hacerlo un poco mejor.

Yorokobu Abril 2023

¿LOS VIAJES EN AVIÓN SON UN INFIERNO? 11 FORMAS DE MEJORAR LA EXPERIENCIA PARA LOS PASAJEROS
Amina Jover | 18 abril 2023 | CURIOSIDADES, SER HUMANO | 0

https://quo.eldiario.es/curiosidades/q2304030789/los-viajes-en-avion-son-un-infierno-11-formas-de-mejorar-la-experiencia-para-los-pasajeros/

¿Cómo va tu haal?, o el estado de tu corazón… Así se saluda la gente en Pakistán. Mucho mejor al ¿hola cómo estás?

Goodreads, abril 2023

EN EL 2024 Manifesta 15 quiere “recuperar” Barcelona y su área metropolitana desde la cultura.

La bienal nómada europea abordará los grandes retos socioeconómicos a los que se enfrenta la ciudad. Hedwig Fijen tiene ya definido el concepto que articulará el programa de actividades y también su gran objetivo: volver a pensar y sobre todo a “recuperar” Barcelona y su área metropolitana.

La Vanguardia Barcelona 19/04/2023

El Humboldt de William Ospina, un ejemplo para “reencontrarse con el mundo”…von Humboldt no fue colombiano, pero su importancia para la ciencia e incluso la política del país, queda reflejada en el nuevo libro de William Ospina, un viaje por la travesía del reconocido científico alemán que es “un ejemplo de lo que va a tener que hacer la humanidad para reencontrarse con el mundo”.

HJCK / Libros 18/04/2023

“La humanidad se ha vuelto colosal, ha alcanzado tales proporciones que resulta casi imposible comprenderla y representarla”.

Sverre Raffnsoc. Del libro “Antropoceno / La política en la era humana” de Manuel Arias Maldonado. 2018

Es Gutenberg+Copernicus+Darwin+Moore’s Law en este momento. Cambios masivos en nuestra capacidad para aprovechar y utilizar la información y un desafío radical a la visión del mundo centrada en el ser humano y nuestro lugar en él. Y está sucediendo a un ritmo exponencial (lo que, desde la perspectiva de los simios avanzados como nosotros, significa acelerar). ¿Cuál de esas fuerzas será la más poderosa?

Azeem Azhar substack.com 17/04/2023

Colombia no está lista para el bum de inversión china…
Los crecientes riesgos políticos y de contratación afectan la percepción de las empresas chinas sobre el país.

El País España 19/04/2023

China deja el control de un satélite a la IA y esta elige la violencia. Aunque los resultados podrían ser aleatorios, las zonas elegidas por la inteligencia artificial, ubicadas en la India y Japón, tienen un historial de conflictos con China.

Hipertextual 19/04/2023

La inversión extranjera repuntó un 25% en el primer trimestre. Se contabilizaron US$2.215 millones en petróleo y minería.

Portafolio 18/04/2023

“La economía mundial está fragmentándose en bloques que compiten…la geopolítica plantea retos en el plano económico y la política monetaria”.

Christine Lagarde. Bloomber-AFP 18/04/2024

“El suicidio más acostumbrado en nuestro tiempo consiste en pegarse un balazo en el alma”.

Nicolás Gómez Dávila / El Manifiesto 17/04/2023

La reforma a la salud: La encuestadora Datexco, que fue contratada por la emisora W Radio, encontró que el 49% de la muestra, conformada por 700 personas, está en desacuerdo con la reforma a la salud; 39% está de acuerdo, solamente el 10% no sabe, mientras que el 2% no respondió.

19/04/2023

“Mi temor es que innumerables personas ya estén usando ChatGPT para diagnosticarse médicamente a sí mismos en lugar de ver a un médico. Si mi paciente… hubiera hecho eso, la respuesta de ChatGPT podría haberla matado”.

Josh Tamayo-Sarver MD, PhD. Medium Abril 2023

Puedes superar a alguien en el trabajo siendo más astuto que él. La persona que cava un hoyo con las manos es rápidamente rebasada por alguien que usa una pala. Burlar es una forma de apalancamiento. La combinación de más inteligente y más difícil te hace imparable.

BF 16/04/2023

Esto no puede ser. Elon Musk pagó poco más del 3% en impuestos mientras que una vendedora de arroz en Uganda tributa un 40%. La desigualdad mata y es hora de que nuestros dirigentes tomen medidas.

Avaaz 16/04/2023 

Siempre me sorprendiste, tú, el más contradictorio de los hombres. Tú, que siempre has sabido, como lo sabía Heráclito, que “la lucha entre contrarios es el padre de todas las cosas”.

Goodreads Abril 2023

Petro inicia una gira por Estados Unidos que culminará nañana con un encuentro con Biden. El presidente de Colombia quiere convencer al hombre más poderoso del planeta de la necesidad de cambiar la guerra contra las drogas-.

El País España 17/04/2023

Petro defiende desde California que la plata de salud se administre desde lo público.

La República / 19/04/2023

“No somos disidentes porque nosotros no reconocemos el proceso de paz, para nosotros nunca existió”, le dijo en una entrevista a El Espectador, Andrey Avendaño, miembro del frente 33…”el acuerdo de Paz de Santos fue un gran engaño”.

La Silla Vacía 19/04/2023

MODERN LOVE
Tengo una cita con un chatbot
La conversación en línea con David era mejor que otras que he tenido en los últimos años. Lamentablemente no tenía presencia física

The New York Times 16/04/20213  

https://www.nytimes.com/es/2023/04/15/espanol/cita-chatbot-modern-love.html

Crean unas gafas con GPT-4 integrado que aconsejan qué decir en una cita o una entrevista de trabajo.
Este grupo de investigadores de la Universidad Stanford han desarrollado unas gafas de realidad aumentada para saber qué decir en todo momento. Para ello, utilizan la tecnología de GPT-4, Whisper AI y un módulo de Monocle.

Hipertextual 19/04/2023

El éxito viral de una canción creada por inteligencia artificial con las voces de Drake y The Weeknd (y la preocupación de los artistas).
Mark Savage. Reportero especializado en música de la BBC Mundo 19/04/2023

En 2022, una de cada cinco compras en España se hizo a través de Internet.

El Mundo España 19/04/2023

El próximo 20 de abril habrá un eclipse solar híbrido que tendrá gran visibilidad desde el oeste de Australia, parte del Timor Oriental y el este de Indonesia. Se trata de un fenómeno natural poco común que puede ser visto en algunos lugares como un eclipse solar total y en otros como un eclipse solar anular.

Cambio 19/04/2023

Linn Ullmann: “El impacto de la hermosura de mi madre me lleva a explorar la belleza y el deseo”, hija de Ingmar Bergman y Liv Ullmann ha publicado nueve novelas y ahora saca la segunda parte de su trilogía biográfica.

La Vanguardia Barcelona 19/04/2023

Fox paga 787 millones para evitar juicio por mentiras sobre fraude electoral en las pasadas elecciones estadounidenses.
El inesperado acuerdo, del que por ahora se desconocen los detalles, fue anunciado en un primer momento por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso.

Blu Radio 19/04/2023

Lucía Alonso (Fotógrafa): «Lo que sucede es lo que tienes delante, si lo pierdes no vuelve más».

 Yokorobu 18/04/2023

Cuando vuelva a tu lado / What a difference a day makes.

Natalie Cole (Lyric Video)