Hallan sin vida a la estudiante de la Javeriana que estaba desaparecida

Las autoridades hallaron sin vida a la joven María Paula Munévar, estudiante de la Universidad Javeriana, en Bogotá, quien estaba reportada como desaparecida hace algunos días.

La desaparición de María Paula había sido reportada desde el pasado 13 de abril. De hecho, se advertía que había sido vista por última vez Avenida Jiménez con carrera novena.

Las primeras informaciones dan cuenta que el cuerpo de María Paula, quien estudiaba Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística fue encontrado este miércoles por transeúntes en la zona nororiental de la universidad, en el denominado “sendero de la Virgen”, que se encuentra cerrada por fallas geológicas por afectaciones invernales.

Para la Universidad Javeriana, la desaparición y muerte de la joven María Paula “dejará un profundo vacío en nuestra comunidad y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella”.

El levantamiento del cadáver fue adelantado por agentes del CTI de la Fiscalía y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su necropsia y establecer las causas de su muerte.

María Paula era hija del magistrado del Consejo de Estado Pedro Pablo Munévar. En días pasados, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había lamentado su desaparición y había pedido celeridad en las investigaciones para encontrarla.

En un comunicado oficial, la universidad señaló que “A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales. Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”. 

Las investigaciones apuntan a que Munevar pudo haber consumido una sustancia química que le causó la muerte y que fue adquirida el mismo día de su desaparición. Según revelan algunas cámaras de video la joven habría tomado un taxi hasta el sector de San Victorino, compró la sustancia y regresó a los predios de la Universidad, donde fue hallada sin vida.