Emergencia por caída de puente que une al Quindío y Valle

Usuarios de redes sociales reportaron el desplome de unos de los puentes vehiculares que atraviesa el río la Vieja y que conecta el norte del departamento del Valle del Cauca con el Quindío. Se trata del puente El Alambrado una vía que es utilizada, en su mayoría, por muleros y camiones para ahorrar tiempo de desplazamiento.

De acuerdo con las autoridades, al puente que está ubicado cerca al municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), continúan llegando funcionarios a la zona para rescatar a las personas afectadas. Por ahora, el Instituto Nacional de Vías informó que hay cierre total en el río La Vieja por la emergencia vial.

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo se desplazó al sitio para conocer de primera mano el hecho. Las autoridades reportaron la muerte de dos policías que viajaban en un camión.

Los organismos de socorro ya hacen presencia en el lugar de los hechos, ya que hay vehículos atrapados. Además, se espera confirmar la razón por la que el puente se vino abajo. Sin embargo, descartaron que se haya tratado de una acción terrorista.

Carlos Henríquez, viceministro de Transporte, afirmó que están revisando lo ocurrido en Quindío, tras la caída del puente ubicado sobre el río La Vieja, que comunica a ese departamento con el Valle del Cauca.  

El funcionario aseguró que están realizando la inspección en terreno  para establecer las circunstancias y condiciones que acontecieron en esa zona del país.

“Ya están los guías, los ingenieros que están trabajando sobre estas vías en el departamento; ya están en terreno y estamos esperando un informe oficial por parte de ellos”, explicó el funcionario en Barranquilla.

Indicó que recopilan información para iniciar las actividades con las entidades correspondientes y atender la situación.