El general (r) William Salamanca es el nuevo director de la Policía

El Presidente Gustavo Petro anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el nuevo director de la Policía Nacional será el general (r) William Salamanca, “mayor general de la reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”.

​El Jefe de Estado, a su vez, agradeció el trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro, al frente de la institución hasta la fecha.

El arraigo católico del general Sanabria se había sumado al desencuentro con el Gobierno nacional por haber afirmado que el ministro del Interior, Alfonso Prada, había sido secuestrado y canjeado por los policías en el Caguán.

De acuerdo con lo anunciado por el Mandatario, “mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del servicio nacional de Policía”.

Perfil del general (r) William Salamanca

Es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo.

También, adelantó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El alto oficial venía desempeñándose como cónsul general central del Consulado de Colombia en Miami. De hecho, fue quien lideró el empalme del gobierno de Petro en la institución policiva.