Ayudan a más de 125.000 pasajeros afectados por suspensión de vuelos

De acuerdo con los programas de protección implementados por las empresas aéreas de los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air , la Aeronáutica Civil presento la cifra de pasajeros movilizados de acuerdo con la disposición de las aerolíneas, en total se han visto beneficiados 125.631 pasajeros.

La atención a los pasajeros afectados en los aeropuertos se ha centrado en las ciudades de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena.

Así mismo la Fuerza Aérea en las últimas horas apoyó en la evacuación de 125 pasajeros que se concentraban en el aeropuerto de San Andrés para ser llevados a los aeropuertos José María Córdova, Alfonso Bonilla Aragón y Bogotá en un Boeing 737.

Vea también:La Aeronáutica Civil presentó un balance a la fecha de la movilización de usuarios del transporte aéreo en medio de la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

Según los datos que entregó la entidad sobre los programas de protección implementados por los operadores aéreos en medio del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, la mayor parte de la atención solidaria a los afectados las han dado Avianca y Latam, quienes cuentan con la mayor flota en el país.Avianca ha logrado reubicar a 93.000 personas sin ningún costo adicional y 10.000 con las tarifas especiales. Por otro lado, Latam ha logrado reubicar a 8.868 usuarios con sus medidas de atención solidaria.

A través de un comunicado, Avianca dio a conocer que: “Los pasajeros de la aerolínea Ultra Air con tiquetes confirmados hasta hoy, 1 de abril, podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad”. Avianca también explicó que otra opción es que los usuarios de la aerolínea Ultra accedan a tarifas especiales de protección, “hasta el 9 de abril (y) exclusivamente en oficinas de venta en aeropuertos”.