Petro pidió que investiguen a su hijo y hermano

El presidente Gustavo Petro informó que le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a su hermano Juan Fernando Petro Urrego y a su hijo mayor, Nicolás Petro, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.

Según dio a conocer el mandatario, la intención de su petición es indagar sobre las actuaciones de sus seres queridos y determinar posibles responsabilidades.

Aunque no es directo en esas responsabilidades de las que habla, la solicitud de investigación estaría relacionada con las informaciones que se “rumoran en la opinión pública” sobre acercamientos de sus allegados no aprobados por el Gobierno con organizaciones al margen de la ley en el marco de la paz total.

“Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en ml. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano y mi hijo mayor, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, mencionó el mandatario. 

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que el único que puede dar el aval para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley es el Comisionado de Paz.

“De nuevo reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda”.