Murieron 4 militares en siniestro aéreo en Chocó

Un accidente aéreo en Quibdó (Chocó) que se registró con un helicóptero de placas EJC 4227, del Ejército, dejó cuatro víctimas fatales, dos oficiales y dos suboficiales, entre ellas, una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamo.

La teniente García, de tan solo 30 años y oriunda de Cúcuta, perteneció al equipo de los Cazadores en agosto del 2020 cuando hacía curso para convertirse en piloto.

El capitán Héctor Jerez tenía 32 años, era oriundo de Bucaramanga, fue estudiante del colegio Inem y vivió toda la vida en Real de Minas. 

El presidente Gustavo Petro lamentó la pérdida de los uniformados a través de redes sociales. ​

«Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos», dijo el presidente.

Aun es materia de investigación este incidente aéreo, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que se debió a una falla mecánica en la parte trasera de la aeronave.

El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, del Ejército, confirmó que el helicóptero estaba en una operación de abastecimiento para llevarle alimento a los soldados que cumplen misiones.

Para el análisis de los hechos que se presentaron en los barrios de La Playita y Niño Jesús, una unidad investigativa del Ejército se desplaza con un equipo de especialistas y técnicos para determinar las causas de lo ocurrido.