Las notifrases

Meghan Markle / “Cuando las jóvenes reciben las herramientas adecuadas para tener éxito, pueden crear un futuro increíble, no solo para ellas sino también para quienes las rodean”.

Día Internacional de la Mujer. Marzo 8 de 2023

“Sobre esta primera, y en cierto sentido esta única, regla de la razón, que para aprender se debe desear aprender, y al desear y no estar satisfecho con lo que ya te inclinas a pensar, sigue un corolario, que a su vez merece ser inscrito en cada muro de la ciudad del conocimiento: no bloquees el camino de la curiosidad”.

Charles Sanders Peirce (1839-1914). Estadounidense, padre de la semiótica moderna. Wisdom quotes 2023

“No recordamos días, recordamos momentos”.

Cesare Pavese. Brain quote. Marzo 2023

“Su boca era una boca de oficina de correos que tenía la apariencia mecánica de una sonrisa”.

Charles Dickens en su libro Great Expectations (1860)

UNA REVISTA DE CIENCIA FICCIÓN INUNDADA POR CIENTOS DE OBRAS ESCRITAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Baltasar Pérez | 6 marzo 2023 | TECNOLOGÍA |

https://quo.eldiario.es/tecnologia/q2303907446/una-revista-de-ciencia-ficcion-inundada-por-cientos-de-obras-escritas-por-inteligencia-artificial/

Petro en 240 caracteres /
El problema no es que el presidente de Colombia use Twitter, sino que ayude a aumentar la polarización.

El País España 6/03/2023

“Petro es un presidente sin presidencia”.

Alejandro Gaviria. Caracol Radio 8/03/2023

Nicolás Petro, una bomba para su padre, el presidente de Colombia. El mayor de los hijos del mandatario colombiano aprovechó su posición para cobrar dinero de empresarios, supuestamente. Sus hermanos creen que el poder se le subió a la cabeza.

El País España 

7/03/2023

…el presidente Petro se dirigió directamente a Gustavo Bolívar, quien todos los días caza una pelea en redes con políticos tradicionales. La instrucción, por ahora, es que resulta mejor “hacerse pasito”.

Cambio 6/03/2023

Petro y Claudia López acordaron fusionar dos megaempresas para tener un gran holding de transmisión de energía: ISA y el Grupo de Energía de Bogotá.

El Espectador 5/03/2023

PETROCRACIA: ¿ADIÓS A LOS TECNÓCRATAS?


https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/petrocracia-adios-a-los-tecnocratas/

EN JERICÓ RECHAZAN LA MINERÍA PERO TAMBIÉN LA RESOLUCIÓN QUE LA FRENA / El borrador de resolución es el inicio del “distrito agrario” que prometió Gustavo Petro. La polémica en este pueblo antioqueño se dio por la posible restricción de actividades de “alto impacto ambiental” y otras actividades productivas.

La Silla Vacía 7/03/2023

14.260 hombres y mujeres de las tres grandes redes criminales en Colombia piden pista para la paz total. Eln, disidencias y Clan del Golfo. 1.441 de ellos se refugian en Venezuela.

El Tiempo 6/03/2023

“Por vasta que sea la oscuridad, debemos suministrarnos nuestra propia luz”.

Stanley Kubrick / Film search 2023

“Nunca en la historia de la humanidad hemos vomitado
más palabras en más lugares con más velocidad”. 

Jim VandeHei, Mike Allen and Roy Schwartz en el libro Smart Brevity / 2022

Desde el marketing hasta el diseño, las marcas adoptan herramientas de inteligencia artificial a pesar del riesgo. Coca-Cola planea usar IA generativa para ayudar a crear nuevo contenido de marketing. La conciencia pública impulsó la creciente competencia entre los proveedores de computación en la nube: Microsoft, Amazon y Google, que  tienen el poder de cómputo masivo necesario para entrenar y operar modelos de IA. 

https://apnews.com 8/03/2023

Curso intensivo: inteligencia artificial vs. Humanidad.
Los chatbots de IA nos desafían a preguntarnos si mantendremos el control de los bots o si ellos nos controlarán a nosotros. 
Un momento revolucionario en la historia de la humanidad”.  

Timothy L. O’Brien. Bloomberg 7/03/2023

El líder chino, Xi Jinping, emitió una reprimenda inusualmente contundente a la política estadounidense el lunes, y culpó a lo que denominó una campaña dirigida por Washington para reprimir a China por los recientes desafíos que enfrenta su país.
“Los países occidentales, encabezados por EE. UU., han implementado una contención, un cerco y una represión integrales contra nosotros, lo que ha generado desafíos severos sin precedentes para el desarrollo de nuestro país”.

The Wall Street Journal 7/03/2023

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, advirtió el martes que Beijing y Washington se encaminan a un “conflicto y confrontación” si Estados Unidos no cambia de rumbo, adoptando un tono combativo en un momento en que las relaciones entre los rivales están en un mínimo histórico.

AP News 7/03/2023

“¿Por qué EE.UU. exige a China que no suministre armas a Rusia cuando ellos las venden a Taiwán?”: la desafiante respuesta de Pekín a Washington por la guerra en Ucrania.

BBC Mundo 8/03/2023

Posmachismo: el furibundo movimiento que intenta destruir los logros feministas. El impacto del MeToo ha despertado un nuevo furor machista en EE UU. ¿Ha llegado esa oleada también a nuestra sociedad?

El País España 6/03/2023

Solo en los últimos dos años, 250.000 menores no acompañados han llegado a Estados Unidos.

Kirsten Luce para The New York Times. 7/03/2023

“En 2016, declaré: soy tu voz. Hoy, agrego: soy tu guerrero, soy tu justicia. Y para aquellos que han sido agraviados y traicionados: soy tu venganza”.

Donald Trump. CNBC 7/03/2023

“OH WOW. OH WOW. OH WOW”.

Steve Jobs (1955-2011) Las últimas palabras de Jobs /trinityfuneralchapel.com /Marzo 2023

Chile comienza su segundo proceso para modificar la Constitución tras el contundente rechazo en el plebiscito de 2022. Sin embargo, la ciudadanía está enfocada en temas como la inseguridad, el orden público, la migración y la economía.

Infobae 6/03/2023

Mercado de ropa de segunda mano alcanzaría US$77.000 millones en cinco años. ThredUP mostró que alrededor de 33 millones de consumidores planean aumentar su gasto en los próximos cinco años. La generación Z y millenials son los más comprometidos con la compra de artículos de segunda. El canal online es el de mayor crecimiento con ventas en Bogotá 32%, Medellín 7%, Cali 6%, Barranquilla 3% y resto del país 52%.

La República 6/03/2023

En enero, Colombia recibió a 454.727 visitantes extranjeros, cifra que creció en 63,5%.

La República 7/03/2023

Calentamiento global, guerras calientes, sociedades cerradas, tres de los retos centrales de nuestro tiempo.

George Soros /El Tiempo 5/03/2023

Con la lectura el lunes -6 de marzo- de 91 grados Fahrenheit (32,7 grados centígrados) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la marca superó un récord de 88 grados establecido el 6 de marzo de 1965.

Miami Herald 8/03/2023

“El auge de Miami…un ejemplo vivo de que la inmigración muchas veces ayuda a transformar a las ciudades para bien”.

Andrés Oppenheimer /El Colombiano 8/03/2023

Colombianos todavía prefieren que sus ahorros estén guardados debajo del colchón. Reporte de Asomicrofinanzas muestra que siete de cada 10 personas en el país todavía no confían sus fondos a las entidades financieras.

La República, martes, 7 de marzo de 2023

El gota a gota es fuente de financiación para el 14% de los micronegocios en Colombia.

Portafolio 7/03/2023

“Lo realmente importante es hacerse las preguntas correctas”.

Albert Einstein. Columna de Eduardo Behrentz sobre Chat GPT.

El Tiempo 7/03/2023