Exhortan a alcaldes de La Guajira a garantizar funcionamiento de centros para jóvenes aprehendidos

La Procuraduría General de la Nación exhortó a los alcaldes de 12 municipios de La Guajira a ejecutar las acciones pertinentes para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los Centros Tansitorios para Adolescentes Infractores Aprehendidos -Cetra-.  

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira hizo el requerimiento a los alcaldes de Maicao, Uribia, Albania, San Juan del Cesar, El Molino, La Jagua del Pilar, Hatonuevo, Urumita, Barrancas, Fonseca, Villanueva y Distracción. 

La solicitud fue realizada en atención a que no se han firmado los respectivos convenios que permitan brindar la atención inicial a los adolescentes que son aprehendidos y quedan a órdenes de la Fiscalía mientras se formaliza su situación jurídica. 

Por esa razón, el Ministerio Público solicitó a esas entidades territoriales informar en el menor tiempo posible las acciones ejecutadas para habilitar su operación.

En total deberían estar en funcionamiento los centros de atención ubicados en los distritos judiciales de Maicao, con jurisdicción sobre Uribia y Albania, y de San Juan del Cesar, al que pertenecen los restantes municipios.