Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
El ‘Negro Ober’ fue trasladado de cárcel tras amenazar a funcionarios – Latitud 435 Noticias

El ‘Negro Ober’ fue trasladado de cárcel tras amenazar a funcionarios

El temido delincuente conocido el ‘Negro Ober’, líder de la extorsión en la Costa Caribe y sindicado de varios asesinatos, fue trasladado de la cárcel Palogrande (Santander), hacia La Dorada (Caldas), custodiado anillo de seguridad del Gaula de la Policía Nacional y grupos especiales del Inpec, pero este no será su destino final, allí estará solo unas horas, mientras definen su lugar definitivo de reclusión.

“Ordenamos trasladar a alias ‘El Negro’ a la cárcel de La Dorada, Caldas. Estamos Mirando si es temporal o continúa hacia otro establecimiento, también tomamos la decisión de remover del cargo al director de la cárcel de Girón, Santander, toda vez que los funcionarios públicos estamos obligados a responder por acción o por omisión”, añadió el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

El traslado de alias ‘El Negro Ober’ se da por grabar videos donde aparecía fumando marihuana, tomando sopa y amenazando con matar a comerciantes y policías. Esta es la octava vez que este criminal es trasladado de cárcel porque, al parecer, continúa delinquiendo y realizando extorsiones desde cada penal.

Por estas actuaciones, la Procuraduría abrió una investigación en contra de los guardianes del Inpec. Según la entidad, habrían permitido el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel y que se evidencian en los videos de las amenazas del Negro Óber, tales como celulares, licor, drogas y joyas a la cárcel de Palogordo (Santander).