Aida Merlano habló durante 10 horas con dos fiscales en el Buen Pastor

Dos fiscales llegaron a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para que Aida Merlano les entregara las pruebas que dice tener y que demostrarían que Arturo Char y Julio Gerlein la ayudaron a fugarse y, además, la amenazaron antes de declarar ante la Corte Suprema.

Aida Merlano llegó a Colombia el pasado 10 de marzo y su primer cara a cara con la justicia fue este martes con la Fiscalía. Estuvo reunida con su abogado, Miguel Ángel del Río, y dos funcionarios del ente acusador por 10 horas en la cárcel El Buen Pastor.

Según su abogado, Aida Merlano entregó pruebas, documentos y un extenso testimonio en el que asegura que Gerlein y los Char habrían planeado y pagado para que la excongresista se fugara. Cabe recordar que su cinematográfica fuga se registró el 1 de octubre de 2019, cuando se lanzó por la ventana de un consultorio odontológico.

La emisora Blu Radio conoció que, durante la diligencia, Aida Merlano también entregó otra información importante. Se trata de pruebas que dice tener sobre dos abogados de Arturo Char y Julio Gerlein que la visitaron en la cárcel para amenazarla, días antes de que ella fuera a declarar en la Corte Suprema, en septiembre de 2019, y que, en esa visita, le mostraron una foto de la fachada del edificio donde vivía su hija Aida Victoria, diciéndole que la tenían muy vigilada.

Las diligencias con la Fiscalía continuarán la primera semana de abril y asistirá a la Corte Suprema a una diligencia a la que esta citada el próximo 28 de marzo.