Renunció Concepción Baracaldo, la cuestionada directora del ICBF

Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), renunció oficialmente a su cargo, decisión que fue aceptada por el presidente Gustavo Petro.

De esta forma, Astrid Cáceres, quien se desempeñaba como subdirectora de la entidad, asumirá la cabeza de la entidad. Petro la describió como una “profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”. 

 La renuncia de Baracaldo se da tras críticas a su labor e idoneidad para el cargo, siendo una de estas la que hizo el presidente Petro, quien cuestionó su gestión frente a los casos de desnutrición en niños y niñas del departamento de La Guajira.

“Estamos fallando, el hecho de que 20 niños wayúus han muerto por desnutrición es un fracaso, hay que asumirlo como tal, este Gobierno no es para ver niños morir de hambre y si están muriendo, ¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando? Es una mentira”, señaló el mandatario el pasado 9 de diciembre.