Reforma a la Salud se tramitará como ley ordinaria

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; y con los presidentes de las comisiones constitucionales de esta Corporación Legislativa para hablar del trámite de la Reforma a la Salud.

Tras el encuentro, se determinó que la Reforma a la Salud se tramitará como ley ordinaria en Comisión Séptima de acuerdo al reglamento.

“Prácticamente por unanimidad, se decidió que su contenido es realmente de ley ordinaria y se va a tramitar por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes”, señaló el ministro a medios de comunicación.

Tras este encuentro se pactó que los artículos que tengan carácter estatutario serán eliminados en el momento de elaborar la ponencia. Con esto se eliminarían posibles vicios de trámite y así se evitaría que ante una revisión de la Corte Constitucional, la norma no se caiga.

“Hay que decir que el mensaje genera tranquilidad. Si bien es cierto el Gobierno tiene la seguridad de que absolutamente el articulado se debe ir por vía ordinaria, si llegara haber duda y si llegaran a existir artículos que pudieran tramitarse por ley estatutaria, serán retirados por el mismo Gobierno dichos artículos”, afirmó el presidente la Comisión Primera, el representante Conservador Juan Carlos Wills.