Petro y Uribe hablaron sobre proceso de paz con el Eln

El presidente, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe sostuvieron un encuentro privado en las últimas horas en Bogotá donde se abordaron varios temas de interés nacional.   

Uribe agregó que en la reunión estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie y negociador con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que se ha especulado que los diálogos con esa guerrilla fue uno de los temas centrales de la reunión. 

Esta es la tercera reunión que sostienen Petro y Uribe, quienes desde hace rato decidieron mantener abierto un canal de comunicación, para tratar los temas de trascendencia nacional. Hay que recordar que Uribe es el líder del Centro Democrático, partido de oposición. 

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En dicho encuentro Uribe afirmó que desde la colectividad que representa, el Centro democrático, “van a alimentar un canal de diálogo” y contó que le dijo a Petro: “Lo que usted tenga, lo que podamos aprobar, lo haremos. Sin cálculo. Lo haremos gustosos”.

Los máximos líderes políticos del oficialismo y la oposición también habrían hablado de las reformas sociales que presentará el Gobierno durante el próximo periodo legislativo del Congreso de la República que está por iniciar, entre ellas las reformas a la salud, pensional y laboral.