Ordenan repetir elecciones en Cámara de Comercio de Medellín

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó este lunes, 13 de febrero, realizar nuevas elecciones para elegir la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín y pidió repetirlas el 22 de marzo de este año, en este caso con voto físico y no digital.

La decisión la tomó por evidencias de “hechos que afectaron la confiabilidad de la elección”, pues hubo denuncias de fallas en la herramienta que usaron. En un comunicado, la entidad afirmó que le dio luz verde a la impugnación de dicha votación.

Según la SuperSociedades, el pasado 6 de diciembre, recibió una solicitud para frenar la designación de los nuevos miembros de Junta de la Cámara de Comercio de Medellín.

“Como consecuencia y para garantizar los derechos de los comerciantes, la transparencia e idoneidad de las elecciones de la nueva junta directiva, esta Entidad adelantó las acciones del proceso de impugnación bajo el debido proceso. En ellas se evidenció que se presentaron hechos que afectaron la confiabilidad de la elección”, indicó la Superintendencia.

En las pasadas elecciones, la lista número 1 consiguió cinco puestos con las siguientes empresas: Servicios Nutresa S.A.S., Pérez y Cardona S.A.S., Ciles S. A. S, Surtidora Agropecuaria de Colombia S. A. S y Arrendamientos Londoño Gómez. Cada uno con su respectivo suplente. 

Las listas 3, 5 y 7 obtuvieron cada una un puesto así: Inversiones Gran Guayaquial S.A.S, Imprideas S.A.S e Inmel Ingeniería S.A.S, también con sus suplentes. 

Consultada la Cámara de Comercio sobre esta decisión, informaron a través de un comunicado a la opinión pública que no han recibido comunicación oficial en relación a dicho trámite. Sin embargo, en caso de oficializarse la decisión, la entidad respeta y acata la decisión.