Las notifrases

El hombre es por igual incapaz de ver la nada de la que surge y el infinito que lo engulle. 

BLAISE PASCAL. 

“Hay un tiempo para que lleguen ciertas ideas, y para que puedan encontrar una manera de expresarse a través de nosotros”. 

Robert Henri.  Creativity Mag 2023

El origen de la creatividad.

Empezamos con todo: todo lo listo, todo lo hecho, todo lo pensado, todo lo sentido, todo lo imaginado, todo lo olvidado y todo lo que permanece tácito e impensado entre nosotros.

Del libro de Rick Rubin “The Creative Act”. 2023

No son periodistas, son avatares: el chavismo impulsa propaganda hecha con inteligencia artificial. Circulan falsos reportajes sobre las mejoras económicas en Venezuela. 

El País España 20/02/2023

Colombia sí traería gas natural de Venezuela. José Antonio Ocampo asegura que se daría en el mediano plazo. El titular de la cartera económica aseguró que los hallazgos del hidrocarburo durante el 2022 harían que el país tenga que importar menos combustible en el 2023.

Infobae 18/02/2023

Todo listo para la llegada del gas venezolano. Prodata Energy de Venezuela con la colaboración de Energy Transitions traerá 25 millones de pies cúbicos diarios a Colombia.

El Colombiano 22/02/2023

“Turismo en armonía con la vida”: Colombia espera traer 7.5 millones de turistas para 2026.
El programa fue presentado este martes por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Blu Radio 22/02/2023

En la jornada de ayer el dólar cerró a $4.950,12 en promedio, alcanzando máximos de $4.978,50, y mínimos de $4.907,05.

La República 22/02/2023

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios”. 

Umberto Eco redaccion.lamula.pe 2023

SUPERCOMPUTADOR MARE NOSTRUM: LA MÁQUINA PRODIGIOSA QUE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD
Darío Pescador | 22 febrero 2023 | CIENCIA, Gigantes de la ciencia | 0

https://quo.eldiario.es/gigantes/q2302097163/supercomputador-mare-nostrum-la-maquina-prodigiosa-que-puede-salvar-a-la-humanidad/

Washington y Londres ven la agresión rusa a Ucrania como una “guerra global”. La estadounidense Harris y el británico Sunak señalan el impacto mundial de la contienda en la seguridad alimentaria y energética y en “normas internacionalmente aceptadas como la soberanía”. 

CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MUNICH / La Vanguardia Barcelona 20/02/2023

Putin acusa a Occidente de avivar una guerra global para acabar con Rusia “para siempre”. El jefe del Kremlin dice que los países occidentales han “secuestrado” al pueblo de Ucrania y que “fueron ellos quienes empezaron la guerra”. Putin anuncia que Rusia suspende último tratado de desarme nuclear con EE.UU.

La Vanguardia Barcelona 21/02/2023

“Ellos empezaron la guerra…Rusia es invencible”: Putin demoniza a Occidente en su discurso casi un año después de la invasión de Ucrania.

BBC Mundo 21/02/2023

EE.UU. está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con Ucrania: experto. El doctor en relaciones internacionales Óscar Palma aseguró en Contrarreloj que la visita del presidente Joe Biden a Kiev es un “espaldarazo” a Ucrania en general.

W RADIO 21/02/2023

“No será posible sentarse en dos sillas”: Ucrania lanzó un contundente llamado a México para aplicar sanciones a Rusia.

Infobae 21/02/2023

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN: “Queremos una solución política con Petro. Estamos para tratarnos bien”. El comandante tiene en su mano poner fin a la última guerrilla de América Latina, levantada en armas hace 60 años.

El País España 21/02/2023

Paul Klee dijo: “Inmanentemente, no puedo ser captado en absoluto. Porque vivo con los muertos, así como vivo con los no nacidos. Un poco más cerca del corazón de la creación de lo habitual. Y no lo suficientemente cerca todavía.

|

“Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad”.
Marco Aurelio

Irene Vélez lanzó explosiva idea. Dijo que sería “increíble” la fórmula Francia Márquez y Verónica Alcocer para suceder a Gustavo Petro en 2026. La ministra de minas habló de lo que viven las mujeres en el poder.

Semana 18/2/2023

“Hoy ya no tenemos narrativas que den sentido y orientación a nuestras vidas. Las narrativas se desmoronan y se descomponen en información”. 

Byung-Chul Han, entrevista de Nathan Gardels. Podcast Febrero 2023

La persona que hace algo hoy no es la misma persona que vuelve al trabajo mañana. 

Rick Rubin / 2023

Todd Solondz: “Hoy cada uno puede escuchar lo que quiere oír”.
El cineasta estadounidense, autor de ‘Happiness’, es uno de los ponentes del Foro de la Cultura.

Madrid 22/02/2023

Gustavo Petro criticó nuevamente ataques de Daniel Ortega a la oposición en Nicaragua: “América Latina debe ser un espacio sin presos políticos y sin presos sociales”. A través de un trino, el presidente de Colombia expresó su solidaridad con quienes fueron privados de la ciudadanía por la dictadura de Ortega. 

INFOBAE 20/02/2023

El escritor Sergio Ramírez será ciudadano colombiano, anunció la Cancillería: “Bienvenido a su segunda patria”. El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, le ofreció la ciudadanía colombiana al escritor al que el régimen de Daniel Ortega le quitó la nicaragüense.

Infobae 22/02/2023

“Sería inaudito aprobar una reforma sin modificaciones”: David Racero habla sobre la reforma a la salud.

Cambio 21/02/2023

Las partículas de un sistema cuántico pueden rejuvenecerse: “¡Hemos hecho realidad la ciencia ficción!”.
Un equipo demuestra teórica y experimentalmente que se puede ‘rebobinar’ un proceso para llevar los componentes de un átomo a su estado previo. Investigadores de la Academia de Ciencias de Austria.

Reuters 21/02/2023

Microsoft ajustará Bing con ChatGPT para evitar que su IA se vuelva «humana» y destruya el mundo. El buscador ha mostrado tendencias rebeldes en sus respuestas, aterrorizando a algunos usuarios que temen que sea el principio de Skynet.

Hipertextual 21/02/2023

Ingresos del metaverso para 2030 prometen llegar a US$490.000 millones.

Domingo, 19 de febrero de 2023 La República

Las inmobiliarias encaran un ciclo de endeudamiento.
La desaceleración del mercado inmobiliario por la subida de los tipos de interés, que mostró sus primeros signos tras la vuelta de verano y que se alargará previsiblemente durante 2023, también dejó registros de mayor endeudamiento entre empresas clave del sector.

La República 21/02/2023

“Todos los desiertos y bosques van desapareciendo para que el hombre construya sus fábricas y sus ciudades”.

Mario Vargas Llosa

El País España 20/02/2023

De Chile a Haití: las desiguales emisiones de CO₂ en América Latina, Chile, Venezuela y Paraguay están a la cabeza de emisiones de dióxido de carbono en una región con grandes diferencias.

El País España 22/02/2023

Johann Wolfgang von Goethe comentó una vez que: “Cuando las eras están en declive, todas las tendencias son subjetivas; pero, por otro lado, cuando las cosas están madurando para una nueva época, todas las tendencias son objetivas. Cada esfuerzo digno dirige su fuerza desde el mundo interior hacia el exterior”.

Último video de Dua Lipa – Future Nostalgia (Official Lyrics Video).