Gobierno pide levantar orden de captura contra ‘Jhon Mechas’

El Gobierno nacional pidió levantar la orden de captura de alias ‘Jhon Mechas’ , disidente del frente 33 de las FARC y señalado de atentar contra el expresidente Iván Duque en 2021.

El atentado contra el expresidente Iván Duque se dio el 26 de junio de 2021, apenas dos días después de que este mismo frente 33 había estallado una bomba contra las instalaciones de la Brigada 30 en Cúcuta, en el hecho hubo 36 heridos y, afortunadamente, no se registraron muertos.

Otros 19 miembros de las disidencias de las FARC estarían en un listado enviado por el alto comisionado de paz, que busca acercamientos con sus estructuras.

Sin embargo, en una carta del 16 de febrero, días antes del encuentro entre el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro, la Fiscalía pidió claridad al Gobierno sobre si estas personas hacen parte de un grupo armado organizado y qué rol cumplirían en los diálogos de paz.

Por información que permita la captura de ‘Jhon Mechas’ se ofrecen 5 mil millones de pesos. Además tiene una circular roja de la Interpol y es buscado por el gobierno de los Estados Unidos, según explicaron las autoridades.