Fuerza Pública, en alerta por posibles ataques del Eln

La Policía Nacional confirmó recientemente que informes de inteligencia indicaron sobre posibles planes de ataques del Eln en contra de sedes de la Fuerza Pública y el Ejército.

Según autoridades, mientras el Eln se encuentra en diálogos de paz con el Gobierno en México, en Colombia existe una orden directa  contra  los integrantes del Comando Central para hacer inteligencia y preparar atentados contra uniformados.

De hecho, el General Tito Yesid Castellanos, jefe Nacional del Servicio de Policía, advierte que en diez ciudades del país se reforzó la seguridad ante la emergencia.

“Principalmente en zonas urbanas a través de unos componentes de los famosos frentes de guerra del Eln de los cuales la Policía Nacional, y las FF. MM. viene realizando una prevención en 10 ciudades del país y en 15 ciudades descentralizadas principalmente en las regiones de frontera como Arauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y el sector aledaño al Caquetá”, sostuvo el oficial.

Asimismo, la a guerrilla está buscando consolidación territorial en alianzas criminales. Advierten de atentados con explosivos en varios lugares del territorio nacional.

El jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán, anunció que este fin de semana sería liberado el sargento viceprimero, Libey Danilo Bravo, secuestrado el pasado 14 de febrero en el departamento de Arauca.

Por medio de una de sus cuentas de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional se atribuyó el reciente ataque perpetrado contra la Fuerza Pública, que le costó la vida a un oficial de Policía y a un militar del Ejército en departamento de Norte de Santander.