¿El e-learning ayuda a ubicarse mejor profesionalmente?

Close of businessman hands typing on laptop keyborad. 3D rendering

El Employment Report 2022, informe de empleabilidad anual de OBS Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, red internacional de educación superior del Grupo Planeta, analiza el impacto que la formación ofrecida en la escuela tiene en el progreso profesional del alumnado, mostrando resultados altamente positivos en el crecimiento profesional de los egresados y las ventajas de la educación virtual para los profesionales de hoy.

Impacto en la vida profesional de los egresados

Como datos importantes destacan que el 95,5% de los estudiantes está en activo un año después de finalizar su programa en OBS y que el 63,8% logra ver incrementado su salario en el mismo período de tiempo.

Asimismo, a lo largo de informe, se puede ver cómo los programas académicos que se ofrecen en OBS dotan de mayor competitividad al alumnado, algo que corroboran los propios estudiantes al ser preguntados. El 92,9% de los alumnos de MBA y el 86,8% de los estudiantes de Máster confirma que su paso por OBS ha propiciado un impacto positivo en su desarrollo profesional.

Inspirando al emprendimiento

El 17,6% de los alumnos son emprendedores, de los cuales el 87% afirma que su formación en OBS ha contribuido a la creación o al impulso de su proyecto profesional.

Ventajas de la educación virtual de alta calidad

Los datos del informe son muy interesantes, pues permiten establecer por ejemplo que la mayoría de los profesionales que buscan un posgrado de alta calidad con las ventajas que ofrece la educación virtual, tienen en promedio al menos 14 años de experiencia profesional, lo que implica que no solo buscan adquirir nuevo conocimiento, sino que también aportan a la dinámica de la clase la experiencia adquirida en su labor profesional.

Otro aspecto a destacar, es que en los MBA’s de OBS predominan estudiantes que ostentan cargos directivos (78,6%), seguidos de lejos por aquellos que ejercen de mandos intermedios (14,3%) y de los técnicos/especialistas (7,1%). Asimismo, la inmensa mayoría trabaja en grandes corporaciones (73,2%) del sector privado (89,0%) de diversos sectores empresariales.

Estos resultados demuestran como el e-learning se constituye en una ventaja importante para los profesionales que quieren adelantar estudios de posgrado, aprovechando los beneficios y facilidades de la educación virtual, como horarios flexibles, entre otros.

Perfil del estudiante OBS

El 51,6% de los egresados de OBS Business School son mujeres y el 48,4% hombres. La mayoría de los estudiantes tienen entre 25 y 24 años (45,2%), seguido por el grupo entre los 35 y 44 años (30,7%) y los 45-54 años (14,6%).

Un 40,2% de los estudiantes tienen cargos directivos en sus trabajos, mientras que un 37,5% son mandos intermedios. La mayoría de los alumnos trabaja en grandes empresas (59%), y 8 de cada 10 de estas empresas pertenecen al sector privado.

Las principales áreas de conocimiento más demandadas a nivel internacional son: dirección general, data, derecho, finanzas, innovación, marketing y comunicación, operaciones y procesos, recursos humanos y tecnología, en su respectivo orden.