16% de los trabajadores quieren volver a la presencialidad

Desde la pandemia del COVID-19 hace ya más de dos años, las empresas se vieron obligadas a implementar modelos 100% de teletrabajo, para de esta manera proteger a sus empleados sin bajar los índices de productividad, este modelo se llevó a cabo con éxito, especialmente por las empresas que cuentan con áreas no operativas, manteniendo así el trabajo totalmente virtual.

Sin embargo, en los últimos meses, las compañías colombianas han empezado un nuevo movimiento hacia modelos de trabajo híbridos o completamente presenciales, de acuerdo con cifras del DANE un 89,1% de los jefes de hogar manifestaron que ya no estaban desempeñando labores de forma remota, llegando con esto la activación de espacios tipo coworking, oficinas, salas de reunión e instalaciones en general para brindar el mejor confort a sus colaboradores y visitantes, pero ¿las empresas están listas para ofrecer de manera óptima un modelo 100% presencial?, para esto, Alex Hang, Vertical Presales de Hikvision Colombia habla acerca de cuáles deben ser los protocolos tecnológicos que las empresas pueden implementar para asegurar una máxima eficiencia en los espacios de trabajo.

Medición de la asistencia de los colaboradores en sus instalaciones

Hoy en día con las herramientas tecnológicas tipo Access Control, es posible establecer una configuración y programación para ingreso de colaboradores de turnos normales, para medir horas de trabajo hora-persona, turnos múltiples o temporales según la situación específica en oficinas, fábricas, tiendas y más. Permitiendo la integración a través de bases de datos, archivos locales o SFTP, admitiendo campos definidos por el usuario y lo mejor, esto le permitirá a las compañías tener un control de los colaboradores en planta, entender mejor las horas de productividad y conocer a través de informes detallados, el movimiento general de colaboradores en sus instalaciones.

Implementación progresiva de los modelos presenciales

Si bien es cierto que muchas empresas ya han vuelto a la normalidad, es importante que la implementación de los modelos de trabajo 100% presenciales, se hagan de manera progresiva, entendiendo que muchos colaboradores llevan en su mayoría trabajando más de un año desde sus hogares, adaptándose a las dinámicas que ofrece el hogar en el día a día, y ahora, deben adaptarse de nuevo, a las dinámicas que ofrece la ciudad, especialmente en temas de movilidad.

Sistemas eficientes e intuitivos para su compañía

Las interfaces fáciles de usar y los asistentes de configuración rápida ayudan a los supervisores a administrar la asistencia de los empleados con gran flexibilidad. Pueden organizar turnos y horarios fácilmente, de esa manera el personal de recursos humanos podrá analizar el flujo de trabajadores a través de diversos tipos de informes. Además, sus colaboradores pasarán por las puertas y se tomará asistencia en el lugar de trabajo de manera más eficiente a través de múltiples métodos de autenticación.

Una recepción amena para visitantes y colaboradores

Con los sistemas de control de acceso personalizado, los líderes administrativos podrán seleccionar hasta 6 métodos de credenciales, que incluyen huellas dactilares, reconocimiento facial, iris, tarjetas de identificación, códigos QR o códigos PIN, así como 512 autenticaciones para elegir y adaptarse a cientos de escenarios. También tiene una amplia posibilidad en el diseño e impresión credenciales para los empleados y visitantes, con información esencial y permisos de acceso, esto facilitará el acceso, evitando así procesos de registro y aprobación de ingreso arduos.

Si busca soluciones de control de acceso, HikCentral Access Control es una plataforma liviana de Hikvision para el control de acceso profesional y flexible, el tiempo de asistencia y la administración de intercomunicadores, lo que hace que las operaciones diarias sean más simples y más eficientes para las pequeñas y medianas empresas. Hoy en día contamos con diversas herramientas tecnológicas para seguir optimizando al máximo procesos productivos en las empresas, es una manera de facilitar las dinámicas dentro de las compañías para seguir apoyando el crecimiento de los colaboradores, concluye Hang.