Mujer aceptó cargos por insultar a Francia Márquez

El caso de Luz Fabiola Rubiano de Fonseca se viralizó después de que insultara y atacara a la vicepresidenta Francia Márquez y la comunidad negra en unas manifestaciones contra el Gobierno nacional. Tras cuatro meses del proceso judicial, la acusada se declaró culpable por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía el 26 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, emitió una serie de declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.

“¡Y el simio ese que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando!”. ¿A quién se refería? –preguntó la periodista–. “A Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban, atracan y matan (…) ¿Qué educación puede tener un negro?”, manifestó la mujer. 

Los investigadores de la Fiscalía General establecieron que los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la vicepresidenta Francia Márquez afectando el derecho fundamental a la igualdad.

En la acusación, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos señaló que con sus declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación la mujer afectó la “dignidad y la integridad de la vicepresidenta”, la comunidad afrodescendiente y el Partido Comunista Colombiano.

Un comentario sobre «Mujer aceptó cargos por insultar a Francia Márquez»

Los comentarios están cerrados.