Las notifrases

“Poseer la llave es perderla”.

Ram Dass. Zen world 2023

“Estamos peor, pero estamos mejor. Porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es verdad”.

Mario Moreno (Cantinflas). De Twitter / enero 2023

¿PUEDE EL EJERCICIO FÍSICO MEJORAR LAS FACULTADES MENTALES?
Maite Sanz | 24 enero 2023 | SALUD, SER HUMANO | 0

https://quo.eldiario.es/salud/q2301907553/ejercicio-fisico-mejora-facultades-mentales/

“Queremos el territorio saneado de grupos armados, tanto ilegales como legales, porque ambos nos han afectado nuestros derechos”.

Líder de un corregimiento de Buenaventura.

El Espectador 22/01/2023

Gobierno pedirá a grupos armados que no retengan a miembros de la fuerza pública.

El País Cali 18/01/2023

“¿Por qué me tengo que callar?”.

La respuesta del presidente, Gustavo Petro, a la nota de protesta de Perú. Desde la Celac, el presidente Petro insistió que se está violando la Convención Americana de Derechos Humanos en ese país.

Blu Radio 25/01/2023

“En la región no debe haber ningún preso por sus ideas políticas”.

Gustavo Petro

Blu Radio 24/01/2023

“Saltarse el trámite institucional es equivocado, porque nos lleva a la espiral de la justicia privada”.

Vivian Newman, experta en derecho público.

El Espectador 22/01/2023

“En 2022 se produjeron 1.178 toneladas de cocaína en Colombia”.

UNODC. 2023

“Están preocupados por los presos, no por la gente y ahora quieren excarcelar un poco de gente…con impunidad es muy difícil mejorar la seguridad”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Reuters 23/01/2023

“Japón está en un punto crítico para poder continuar funcionando como sociedad”.

La advertencia del primer ministro japonés Fumio Kishida

BBC Mundo 23/01/2023

“Hemos tenido un retroceso democrático”.

Farid Kahhat, invitado especial en Hay Festival Cartagena 2023.
El autor del libro ‘Tiempos Violentos, Rusia, Ucrania, China, Estados Unidos y el nuevo desorden mundial’, analiza el momento de la economía.

NTN24 24/01/2023

Las naciones más polarizadas del mundo en su orden: Argentina, Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, España y Suecia. Barómetro de confianza 2023 de Edelman.

Semana 21/01/2023

Brasil y Argentina iniciarán preparativos para una moneda común. Se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo.

Michael Stott y Lucinda Elliott

Financial Times 23/01/2023

Estados Unidos mantiene vigente la recompensa de 15 millones de dólares por la captura del dictador Nicolás Maduro. El jefe del chavismo fue oficialmente invitado a visitar Buenos Aires para participar de la cumbre de la CELAC, por lo que la oposición argentina exigió que en caso de llegar al país sea detenido de manera inmediata.

Infobae 21/01/2023

Coltejer, la última puntada del ícono paisa, despidió a sus últimos cinco empleados.

El Colombiano 23/01/2023

“¿Se puede revertir el envejecimiento?: el importante hallazgo de un grupo de científicos de Harvard. Dado que cada célula en un organismo tiene básicamente el mismo ADN, es el encendido y apagado de genes particulares lo que diferencia una célula nerviosa de una célula muscular de una célula pulmonar”. 

David Sinclair, profesor de genética en el Instituto Blavatnik de la Escuela de Medicina de Harvard. Infobae 22/01/2023

«El New York Times apuesta por el entretenimiento, y apuesta por el valor del entretenimiento no como un sacrificio que hay que hacer porque a la gente no le interesan otras cosas, sino reconociendo su valor. Esa apuesta me parece potente». 

Cómo sobrevivir en un mundo complejo, según Kiko Llaneras. Yorokobu 23/01/2023

Las diez tendencias tecnológicas del futuro que más miedo dan: +Singularidad de la Inteligencia artificial +Humanos editables +Fusión de humanos y máquinas +La capacidad de imprimir cualquier cosa +Computación cuántica +Robots autónomos

+Drones asesinos +Vigilancia digital *Falsificaciones profundas en el metaverso *Nanobots /

forbes.es 23/01/2023

Cultivo poco de lo que como, y de lo poco que cultivo no críe ni perfeccioné las semillas. No confecciono mi propia ropa. Hablo una lengua que no he inventado ni perfeccionado. No descubrí las matemáticas que utilizo. Estoy protegido por libertades y leyes que no he concebido, legislado, aplicado o juzgado. Me conmueve la música que no he compuesto yo mismo. Cuando necesité atención médica, no supe cómo ayudarme a sobrevivir. Yo no inventé el transistor, el microprocesador, la programación orientada a objetos ni la mayor parte de la tecnología con la que trabajo. Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y soy totalmente dependiente de ellos para mi vida y mi bienestar. 

El último correo electrónico que envió Steve Jobs. Infobae Enero 2023

Los 3 métodos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles en Apple: Alejarse, enfocarse y desconectarse.

Infobae

La era de la sobreabundancia televisiva toca techo. En Estados Unidos se produjeron más de 600 series y las de 2.000 programas para televisión.

El País España 23/01/2023

La ideología no es producto del pensamiento; es el hábito o el ritual de mostrar respeto por ciertas fórmulas a las que, por diversas razones que tienen que ver con la seguridad emocional, tenemos vínculos muy fuertes de cuyo significado y consecuencias en la actualidad no tenemos una comprensión clara.
Lionel Trilling. Goodreads 2023

A menos que insistamos en que la política es imaginación y mente, aprenderemos que la imaginación y la mente son política, y de un tipo que no nos gustará.
Lionel Trilling. Goodreads 2023

“Nunca olvides que tu inconsciente es más inteligente que tú, más rápido que tú y más poderoso que tú. Incluso puede controlarte. Nunca sabrás todos sus secretos”.
Cordelia Fine en su libro “Una mente propia: cómo tu cerebro distorsiona y engaña”. 2005

NASA prueba una nueva tecnología que hace levitar objetos sin motores ni combustible, solo luz solar. El ahorro de combustible es vital para que la NASA desarrolle misiones en la Tierra y en el espacio.

https://www.fayerwayer.com 25/01/2023

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Moscú considera una “flagrante provocación” el posible envío de tanques estadounidenses a Kiev.

El País España 25/01/2023

“Si Rusia se enfrenta a la elección de perder Crimea o usar armas nucleares en el campo de batalla, elegirá lo último”.

Chris Stokel-Walker. Periodista journeytozerostories.com

Ajuste al reloj del fin del mundo: estamos a 90 segundos del apocalipsis.
Este martes 24 de enero, los expertos del Boletín de Científicos Atómicos cambiaron de posición la manecilla que desde ahora marcará un nuevo conteo regresivo para el fin de la humanidad. 

Caracol radio 25/01/2023

Estados Unidos demanda a Google por monopolizar publicidad en Internet. Ocho Estados también acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

Pulzo 25/01/2023

¿Un gen antienvejecimiento puede retrasar 10 años la edad del corazón? El hallazgo fue hecho en ratones por científicos del Reino Unido e Italia. Se probó en células de personas mayores en el laboratorio. Por qué se quiere estudiar en un grupo de niños y cuál es el potencial blanco terapéutico para pacientes con insuficiencia cardíaca.

Infobae 25/01/2023

“Hacer bien a los que nos inspiran simpatía es un goce: la virtud consiste en favorecer a los que no nos la inspiran”.

Concepciòn Arenal 1892. EFE

“En cada momento de nuestras vidas, nos encontramos en una encrucijada. Somos el fruto de nuestro pasado y somos los artífices de nuestro futuro… Si quieres conocer tu pasado, mira tus circunstancias presentes. Si quieres saber tu futuro, mira lo que tienes en mente”.

Matthieu Ricard.

La Vanguardia Barcelona 25/01/2023

“Matthieu Ricard, El placer es la felicidad de los necios”

Tengo 77 años. Nací en Aix-les-Bains, Francia y vivo en el Himalaya. Fui biólogo genetista molecular y soy monje budista. ¿Política? Ni derechas ni izquierdas, todo alrededor. ¿Creencias? Podemos vencer la ignorancia.

Wikipedia / Enero 2023

Mujer se desmaquilla frente a su novio por 100 dólares y él la deja.

El Tiempo. Noticias inútiles de este año. 25/01/2023

“Amar sin saber amar hiere a la persona que amamos”.

Thich Nhat Hanh /Zen world 2023