Las notifrases

“Un optimista se queda despierto hasta la medianoche para recibir el Año Nuevo. Un pesimista se queda despierto para asegurarse de que se vaya el año viejo”.

William E. Vaughan, periodista y autor Reader Digest Logotipo de Reader’s Digest /Enero 2023

“Dentro de un año, desearás haber comenzado hoy…cada año, me siento y me hago preguntas para reflexionar, ganar perspectiva y reenfocarme”.

Karen Cordero /Brain Food 1/01/2022

“Las palabras son, por supuesto, la droga más poderosa utilizada por la humanidad”.
Rudyard Kipling 1440 news 1/01/2023

¿Por qué el hombre se paró sobre una pierna en la medianoche del Año Nuevo? Quería empezar el año con el pie derecho.

Readers Digest. Enero 2023

¿QUÉ SON LAS CASAS DE ADN?
The Conversation | 2 enero 2023 | CIENCIA | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2301930675/que-son-las-casas-de-adn/

Commerce trends 2023: Lo inesperado es la nueva normalidad.
La única constante en el comercio es el cambio, y el único camino a seguir es adaptarse. En el último año, hemos visto millones de empresas mostrar su resiliencia frente a lo inesperado. Aunque el 64%2 de las empresas globales siguen recuperándose del impacto negativo de la pandemia.

The Economist /Enero 2023

El valor de Apple cayó casi $1 billón en 2022. Esto es lo que dice sobre la economía. El declive de un incondicional de larga data se produjo en medio de tendencias económicas inquietantes.

abc news / 31/12/2022

“Lloramos todas las lágrimas. Todas las oraciones fueron gritadas; 311 días seguidos. Tenemos algo que decir sobre cada minuto. Pero la mayoría de las palabras son superfluas. No se necesita explicación. Se necesita silencio para escuchar. Se necesitan pausas para darse cuenta”.

Mensaje de año nuevo de Volodymyr Zelenski a los ucranianos. The Guardian UK 1/01/2023

“Los hombres se resisten al comportamiento verde por considerarlo poco varonil”.

Greta Thunberg Tweet. The Guardian UK 1/01/2023

El hogar estadounidense promedio desperdicia casi un tercio de los alimentos que compra.

The Morning / The New York Times 2/01/2023

Joe Biden nominó a Jean Elizabeth Manes para ser embajadora de Estados Unidos en Colombia.

La FM 4/01/2023

La deuda de los hogares colombianos con los bancos supera los $326 billones. Nivel histórico.

El Colombiano. 4/01/2023

Científicos de EE. UU. proponen transformar la humedad de los océanos en agua dulce.
Su idea consiste en utilizar el vapor de la atmósfera sobre los océanos y convertirla en agua dulce. Los investigadores creen que su idea es viable, a pesar de que estiman que tendría un costo de US $ 600 millones, lo que cuesta construir una plataforma petrolera.

El Espectador 3/01/2023

No, el mundo no se está cayendo a pedazos.
Según la mayoría de estándares —con una obvia excepción— la población mundial está mejor que nunca. ¿Por qué, entonces, parece lo contrario?

Max Fisher.

The New York Times 1/01/2022

“…La humanidad creará algo más poderoso que ella misma. Cuando tienes algo que te entiende mejor de lo que te entiendes a ti mismo, entonces eres un inútil. Cualquier cosa que puedas hacer, este sistema puede hacerlo mejor”.

Yuval Noah Harari, intuyendo la inteligencia artificial. Medium 1/01/2022

Mr. Santos:
El Mundo va a cambiar completamente en los próximos meses y casi nadie se ha dado cuenta. 2023 va a ser el año de la Revolución de la I.A. Eliminará decenas de millones de puestos de trabajo y creará más oportunidades que en los últimos 300 años.

@mrsantoscoach 30/12/2022

¿La vida moderna está arruinando nuestro poder de concentración?
¿El ping de un texto nos está robando la atención o simplemente nos falta fuerza de voluntad? ¿Y el desplazamiento sin sentido podría ser bueno para nuestros cerebros?

Elle Hunt revela algunas verdades sorprendentes. ellehunt.net Enero 2023

Desconectar de las redes sociales una semana puede mejorar el bienestar. Los expertos recomiendan hacer una pausa en el uso del móvil si se detecta que empieza a reemplazar a la vida en el mundo real…es hora de hacer ‘limpieza digital’.

El País España 4/01/2023

En el menú de Lula en Brasil: lo social, la Amazonía… y una montaña de enemigos. Elegido con menos del 51% de los votos, al frente de una mayoría dispar y dolorosamente constituida en el Parlamento, el “superhombre” de la política brasileña, juramentado como presidente este domingo 1 de enero, tendrá todos los problemas del mundo para triunfar en su “regreso”. Lo que está en juego es inmenso, para el país y el planeta. 

www.nouvelobs.com/monde 

/1/01/2022

La política se moverá más a la izquierda en 2023.
Pero hay poco apetito por un cambio radical. Si las tendencias predicen amplios cambios políticos en los países ricos, cabría esperar que la política se moviera hacia la izquierda, aunque solo fuera como reacción a los gobiernos principalmente de centro-derecha que dominaron las democracias ricas durante la década anterior.

The Economist 4/01/2023

Los hombres más ricos del mundo perdieron alrededor de US$1,4 billones este año. Elon Musk, Jeff Bezos, Changpeng Zhao y Mark Zuckerberg vieron cómo se esfumaban US$392.000 millones de su patrimonio neto acumulado.

Bloomberg 29/12/2022

Reguladores de EE. UU alertan a bancos sobre riesgos por uso de criptomonedas. Los bancos estadounidenses están autorizados a ofrecer a sus clientes servicios relacionados con estos activos.

El Espectador 4/01/2023

El papa Francisco no recibe un salario mensual, anual o quincenal, por la labor que realiza día a día.Sin embargo, el papa tiene la potestad de manejar y administrar la fortuna del Vaticano ―calculada en 10.000 millones de dólares― como él lo considere pertinente.

Semana 4/01/2023

Presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño: se evalúan medidas contra el ELN, que desmintió estar en un cese al fuego.
El jefe de Estado podría derogar el decreto en el que ordenó un cese bilateral con esa guerrilla.

Semana 3/01/2023

Julio Sánchez Cristo ante negativa del ELN al cese al fuego: “lo mismo de siempre”.
El ELN desmintió que entre ellos y el gobierno de Gustavo Petro hubiera un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral. Por eso, Julio Sánchez Cristo aseguró que “lo dejaron mal parado”.

W Radio 3/01/2023

Mucho toque toque y Twitter: las promesas de Petro que siguen en nada. El presidente Petro acostumbra a hacer anuncios de programas y medidas en sus discursos y a través de Twitter. Sin embargo, varias de esas ideas continúan en el aire y la cuenta sigue aumentando.

Revista Cambio 3/01/2023

¿Por qué subió el precio del ACPM a pesar de la promesa del Gobierno de no hacerlo?…¿Taxistas irán a paro por el alza en los precios de la gasolina?

El Tiempo 4/01/2023

“El enemigo no es una mata sino una mafia”.

Ministro del Interior, Alfonso Prada.

Cambio 2/01/2023

El mercado de los vientres de alquiler en Colombia: un bebé a 4.000 dólares.  La inexistente regulación en el país andino ha producido un auge de ofertas que se encuentran por decenas en las redes sociales.

El País España 4/01/2023

Teoría de la autodeterminación: el vínculo crucial que existe entre la motivación y la autoconciencia para cumplir tus metas.En el corazón de la teoría se encuentra la noción de que la mayoría de los humanos tienen un deseo natural de aprender y desarrollarse.
“Se basa en la suposición de que las personas están orientadas al crecimiento”.

Anja Van den Broeck, profesora de la facultad de economía y negocios de la universidad KU Lovaina, en Bélgica.

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-64147841

El retrato “Shot Sage Blue Marilyn·, de Andy Warhol se vendió al precio más alto pagado en 2022: 195,04 millones de dólares. Formaba parte del patrimonio de los hermanos suizos Thomas y Doris Ammann, la segunda cifra más alta vendida en subasta tras el dudoso Salvator Mundi de Leonardo, que se vendió por 450 millones de dólares en 2017.

La Vanguardia Barcelona 4/01/2023 

https://www.lavanguardia.com/magazine/personalidades/20220507/8244294/retrato-marilyn-pintado-warhol-convierte-obra-arte-mayor-estimacion-historia-200-millones-dolares.html

¿Qué es el turismo olfativo y por qué su futuro huele a éxito? Exposiciones de arte perfumadas. Recorridos en los que hay que olfatear una ciudad. Descubre experiencias inmersivas que invitan a seguir tu olfato.  JULIA ESKINS. NatGeo Enero 2023

“2023: el título de este libro es OPORTUNIDAD”. Instagram Enero 2023