Hallan dos cuerpos en avión de Avianca procedente de Chile

Trabajadores del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, encontraron dos cuerpos en el interior de un avión de la aerolínea Avianca procedente de Chile.

Según la Aeronáutica Civil “la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile”.

“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento”, indicaron desde la institución, quienes además confirmaron que “el CTI de la Fiscalía General de la Nación (Colombia) asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, dijo la Aerocivil en un comunicado.

Los cuerpos, que al parecer serían de dos polizones dominicanos, se encontraban en estado de descomposición y uno tenía quemaduras en el tronco. Además, se hallaban congelados y con escarcha.

La aeronave, que había estado en Brasil, se había revisado hace diez días, por lo que no se tiene la certeza de cuándo murieron estas personas.

La Fiscalía hizo la inspección a los cuerpos hacia las 4:30 a.m. de este sábado determinando que se trata de dos hombres entre los 18 y 25 años.

“Por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace 10 días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá”, dijo una fuente al diario El Tiempo.