Carlos Mattos fue internado en clínica de Barranquilla

Desde el pasado jueves el empresario Carlos Alberto Mattos Barrero, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica del Caribe en Barranquilla, tras presentar afectaciones cardíacas. Según el diagnostico médico Mattos ingresó de emergencia tras presentar un síndrome coronario agudo.

A través de un comunicado, la clínica del Caribe aseguró que “el paciente Carlos Mattos Barrero se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la esta institución”. En el informe se establece como fecha de ingreso el pasado 5 de enero de 2023 con un diagnóstico de ingreso “síndrome coronario agudo y síncope de probable origen cardiogénico”.

El pasado 15 de noviembre de 2022, el juez 30 de conocimiento de Bogotá condenó al empresario a 9 años y 5 meses de prisión, teniendo en cuenta que el procesado habría confesado haber sobornado a jueces y funcionarios judiciales para beneficiar a su empresa.

En la audiencia se determinó que Mattos deberá pagar adicionalmente una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes, ocho años de inhabilitación para el ejercicio de derecho de funciones y se le negó el beneficio de la casa por cárcel por la gravedad de los delitos, ya que el implicado le habría pagado 700 millones de pesos a funcionarios de la Rama Judicial.

Los abogados de Carlos Mattos indicaron que, al tener arraigo en el departamento del Atlántico, solicitaron el traslado. El empresario Carlos Mattos Barrera, que se encontraba en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, en el departamento de Boyacá, fue llevado a la ciudad de Barranquilla a la penitenciaría del Bosque.