Un Messi magistral lleva a Argentina a la final en Qatar

Argentina goleó a Croacia 3-0 y se aseguró este martes su sexta final de Copa del Mundo. La primera fue en 1930, en Uruguay ante el local, y la última, más cerca en el tiempo, en 2014, en Brasil ante Alemania.

La definición del domingo próximo, ante Francia o Marruecos, será la segunda de la era de Lionel Messi, quien buscará su revancha tras perder con Alemania en el tiempo extra del último partido de Brasil 2014.

Ante Croacia Messi encontró un gran socio en Julián Álvarez, y juntos destrozaron a una selección balcánica superada. El ’10’ marcó de penalti e hizo una jugada de fantasía para cerrar el partido, mientras que el delantero logró un gran doblete.

Con 35 años a cuestas, ‘Lio’ sigue más vigente que nunca. Además de encaminar a Argentina a la final de Qatar 2022, la ‘Pulga’ jugó los seis partidos de la albiceleste en esta Copa del Mundo. Hasta ahora, ha sumado cuatro goles y dos asistencias.

Ante Croacia, Lionel Messi sumó 25 partidos con la selección de Argentina en Copas del Mundo. Así, igualó al alemán Lothar Matthaus, que ostentaba ese récord hace 24 años ,tras enfrentar, coincidentemente, a Croacia, que lo eliminaría con una goleada (3-0).

Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia, consideró que “la calidad de Messi ha decantado el partido” a favor de Argentina y su clasificación para la final del Mundial de Qatar 2022.

“No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Ha sido en los últimos quince años el mejor jugador del mundo. Hoy ha sido muy peligroso y su calidad ha decantado el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver”, afirmó en conferencia de prensa el técnico balcánico.