Tragedia en Manizales: cuatro muertos en incendio

Cuatro personas murieron esta madrugada en un incendio que se registró en el barrio San Joaquín de Manizales. Se trata de dos adultos y dos menores de edad que quedaron atrapados dentro de un inmueble, ahogados por inhalación de humo.

Alexa Yadira Morales, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que en el predio que se incendió hay tres viviendas y que en la sala de una de estas fue que se inició el fuego. Añadió que las cuatro personas, al parecer, no pudieron salir y se fueron hacia la parte trasera del apartamento donde finalmente murieron por la abundante cantidad de humo.

Según los socorristas, había materiales combustibles como papel, maletas, madera y ropa que ocasionaría el desprendimiento de gases tóxicos. 

Cristian Cuartas habitante del lugar expresó que lo “despertó un ruido y un resplandor muy grande y fue cuando vi el fogonazo, la candela”. 

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales también reportó que “en la entrada de la vivienda, una motocicleta obstruía la vía de evacuación y que también los socorristas constataron la presencia de abundantes materiales combustibles como ropa, maletas, madera, papel, entre otros, por lo que con la acción del fuego sobre este se desprendieron gases altamente tóxicos, configurando la muerte por asfixia de las cuatro personas, así como a cuatro gatos y dos perros.