¿Qué es lo que más comen los colombianos en Navidad?

Como es tradición, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la comida juega un papel fundamental en los hogares colombianos, quienes celebran estas fechas con una cena especial y encuentros que giran en torno a la comida. Ahora bien, existen ciertos sabores, ingredientes y preparaciones que sobresalen durante las festividades… ¿de cuáles se trata?

Durante años se ha evidenciado cómo el consumo de los colombianos en la temporada navideña ha hecho que preparaciones como el buñuelo, la natilla, arroz con leche, cerdo, pavo y pollo rellenos, sean parte fundamental de la celebración. Adicional, especias y esencias como la canela, vainilla, nuez moscada, pimienta y clavo, molido o entero, son los más representativos en las comidas y postres típicos de temporada.

Asimismo, según una encuesta realizada por GlobalData, las personas tienden a preferir el consumo de proteínas premium en sus platos navideños, evidenciando que el 21% de los consumidores compra versiones gama alta de productos cárnicos, mientras que el 16% prefiere productos de pescados y mariscos premium.

De igual forma, se evidenció la preferencia por los sabores ahumados en las preparaciones, dado que da un sabor más concentrado e intenso a las comidas. Con respecto a las frutas, las ciruelas pasas, uvas, piña y manzana tienden a consumirse más en esta época navideña.

“Sin duda, los sabores navideños ocupan un lugar especial en el corazón de todos los colombianos. Y como Compañía, nos enorgullecemos de estar presentes en cada hogar y en cada celebración a través de esos ingredientes, especias, sabores y texturas que saben a Navidad y que son de alto consumo en el país. Sin saberlo, durante esta Navidad cada colombiano probará un bocado que desde Griffith Foods hemos desarrollado fusionando creatividad y cuidado a través de soluciones innovadoras y nutritivas que cocreamos, junto a nuestros clientes de todas las categorías de alimentos”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.

En la encuesta realizada también se evidenció el creciente interés de los consumidores de elegir productos amigables con el medio ambiente: el 55% consideran sumamente importante que los productos sean fáciles de reciclar y un 42% prefiere que sean biodegradables, lo cual expresa la creciente tendencia del consumo consciente entre los compradores.