Preocupa cifra de quemados con pólvora en el país

Un anuncio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) muestra que el número de personas quemadas con pólvora aumentó a los 633 casos nuevos y una víctima.

El informe reveló que los totes, voladores, volcanes, cohetes, y luces de bengala, están generando las mayores lesiones.

La evaluación mostró que del total de casos, 221 corresponden a menores de edad, y 412 a mayores de 18 años, registrados por el sistema de salud en clínicas y hospitales.

La vigilancia epidemiológica evidenció que la cifra es muy inferior a la del año pasado, cuando en este mismo periodo, el registro fue de 644 lesionados y dos víctimas.

Además se conoció que 161 mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es mucho mayor a la del año anterior cuando se presentaron 158 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Bogotá (71), Antioquia (66), Nariño (44), Santander (38), Tolima (30) y Cundinamarca (29). También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Valle, Cesar, Santander, y Risaralda.