Juan Carlos Cortés es el nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El abogado Juan Carlos Cortés González se posesionó como nuevo magistrado de la Corte Constitucional durante una ceremonia en la que el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández Andrade, tomó su juramento.

Juan Carlos Cortés González es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y con estudios de posgrado en Justicia Constitucional de la Universidad Castilla La Mancha (España). También es magíster en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Antes de ser elegido como magistrado de la Corte Constitucional, ejercía como director de Estudios de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. En el 2020 fue candidato por el Consejo de Estado a procurador General. Ha sido viceprocurador General, viceministro de Empleo y Pensiones, secretario general de la Fiscalía General y asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participó como miembro del movimiento estudiantil, además de actuar como conjuez de la Corte Constitucional y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

También se ha desempeñado como docente en derecho y teoría política, con experiencia de treinta años en lo público y en lo privado, en áreas de derecho social, seguridad social, administrativo y constitucional. Autor de 15 libros especializados, el más reciente: “Después de la pandemia: una nueva democracia”.

El recién posesionado magistrado Juan Carlos Cortés remplazará a la exmagistrada Gloria Stella Ortiz Delgado.