Francia y Marruecos avanzaron a semifinales en Qatar

La campeona del mundo está de nuevo entre los cuatro mejores, como en 2018, tras vencer a los ingleses 2-1. El equipo marroquí logró lo que ningún otro combinado africano había hecho antes: estar entre los cuatro mejores del mundo en un Mundial.

Los marroquíes se conviertieron en el primer semifinalista africano de la historia en un Mundial al imponerse a Portugal con un gol de cabeza del sevillista En-Nesyri. Después, Francia derrota a Inglaterra por 1-2 gracias a los goles de Tchouaméni y Giroud. Los británicos llegaron a empatar a través de un penalti de Kane, pero después éste desaprovechó otra pena máxima al lanzarla alta.

La primera semifinal quedó resuelta el viernes. Croacia y Argentina se enfrentarán el martes 13 de diciembre con el objetivo de alcanzar la gran final del torneo. Messi, por tanto, sigue con su sueño tras imponerse en la tanda de penaltis (2-2) a Países Bajos. Llegó a tener un 2-0 con un gol de penalti y un pase decisivo a Nahuel Molina en el 1-0. Lautaro Martínez marcó el penalti decisivo.

Croacia, mientras, se convierte en una las mayores sorpresas, junto a Marruecos, al haber dejado fuera a Brasil en los cuartos de final gracias a su mayor acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti. Después de llegar 0-0 a la prórroga Neymar adelantó a los suyos, pero Petkovic, tras tocar el balón en Marquinhos, empató poco antes del final. Los croatas estuvieron más acertados en los penaltis y vuelven a ganar con un Livakovic muy acertado.