Francia-Argentina, final con pronóstico reservado

Francia va a por la Copa del Mundo por segundo Mundial consecutivo. La selección de Kylian Mbappé defenderá el domingo el título ganado en Rusia 2018 ante la Argentina de Lionel Messi, una final de Qatar 2022 de pronóstico reservado.

En su partido de semifinales de este miércoles, los franceses derrotaron 2-0 a Marruecos con tantos de Theo Hernández y Kolo Muani.

A pesar de la derrota, los Leones del Atlas hicieron historia al ser la primera selección africana en jugar un duelo de semifinales en la historia de la Copa del Mundo.

Hasta ahora solo Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962) han conseguido el bicampeonato consecutivo en Copas del Mundo.

No ha sucedido muchas veces que dos de las selecciones que partían como grandísimas favoritas aguanten la presión para llegar al lugar que les habían reservado. De las europeas no cabía duda alguna de que Francia era la candidata más sólida, más segura. Porque es la defensora de la corona, por jugadores y porque es de esos equipos que obliga a preguntar cuando pierde si no es porque ‘pasa’ de algunos partidos.

Por el lado americano, Argentina compartía cartel con Brasil, pero ha dejado claro que cuando hay que apretar los dientes es mucho mejor que una selección que hace años y años que vuela con viento a favor y se derrumba con una pequeña brisa en contra.

La final será en el Estadio Icónico de Lusail, que posee una capacidad de 94.500 espectadores y cuenta con la última tecnología del mercado, el próximo domingo a partir de las 10:00 a.m., cuando se dispute el partido que dará paso al nuevo campeón mundial.