Comisionado Mauricio Liévano, nuevo presidente de la CNSC

El Comisionado Mauricio Liévano Bernal fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-.

Comisionado desde diciembre del 2021, es Administrador Público e Ingeniero Industrial, con maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y especializado en Gestión pública, Derecho Administrativo y Sistemas de Control Organizacional y de Gestión. Trabajó en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Unidad Administrativa Especial de Servicio Público (UAESP) en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y en la CNSC.

Su elección se realizó en Sesión Extraordinaria, en la que los Comisionados aprobaron por unanimidad que el Comisionado Liévano, asuma este rol desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el 6 de diciembre de 2023.

Junto a él, estarán las Comisionadas Mónica Moreno y Sixta Zúñiga; quien se acaba de posesionar como Comisionada por un período de 4 años (2022-2026), y cuya elección se realizó a través de un concurso abierto de méritos realizado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Retos para el 2023

El Comisionado Mauricio Liévano liderará al equipo directivo de la Comisión Nacional del Servicio Civil y en conjunto con las Comisionadas plantea cumplir con estos y otros retos que tendrá la entidad el próximo año:

• El fortalecimiento institucional a través de la estandarización, automatización y transformación digital de procesos.

• La formulación de un nuevo plan estratégico institucional a 4 años 2023 – 2026

• Finalizar los 17 procesos de selección que se encuentran en ejecución y ofertar las 28.133 vacantes de procesos que se encuentran en planeación.

• Consolidar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

• Contar con una nueva versión Banco Nacional de Listas de Elegibles

• Replanteamiento de la Evaluación del Desempeño Laboral y realizar acompañamiento a las entidades para que desarrollen sus Sistemas Propios.