Brasil, fuera del Mundial y Argentina avanzó

La Selección de Brasil quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras caer en los penales por 4-2 ante Croacia. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, habían igualado 1-1 en el alargue (goles de Neymar, a los 106′, y de Bruno Petkovic, a los 116′). El equipo europeo jugará en la próxima ronda ante Argentina que superó a Países Bajos.

El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Educación, y el árbitro fue el inglés Michael Oliver, mientras que Massimiliano Irrati de Italia estuvo en el VAR.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol. 

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.

En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15′: gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase. Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia.

Argentina sufrió

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos en cuartos de final de Qatar-2022, este viernes en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos. 

Caída la chance de una semifinal en Qatar 2022 con Brasil, la Selección argentina jugará esa instancia frente a Croacia, otro rival con el que se ha encontrado en un Mundial, aunque por primera vez en una etapa eliminatoria.

El historial entre ambos seleccionados cuenta con cinco partidos en total: dos partidos ganados por cada uno y un empate.

Sin embargo, el dato más destacado de esos cinco encuentros fue que en uno de ellos el actual capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca en la Mayor.