Una lesión sacó a Karim Benzema del Mundial de Qatar

A un día del inicio del Mundial de Catar 2022, el delantero galo del Real Madrid, Karim Benzema, sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, por lo que no podrá disputar el torneo, informó la selección de Francia.

“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, se lee en el comunicado emitido por ‘les bleus’ en sus redes sociales.

El último ganador del Balón de Oro, tras su llegada a Qatar, trabajó con el resto de sus compañeros, aunque sintió una molestia muscular. Entonces, frente a ello, el cuerpo técnico de Didier Deschamps envió al futbolista a realizarse pruebas médicas.

Así, Benzema se dirigió al hospital Aspetar en Doha. Lo primero que se supo con relación al test es que Karim tiene un desgarro en el muslo izquierdo, tal como señala Le Parisien. Entonces, por los plazos, era imposible que el ganador del Balón de Oro llegue a tiempo para el debut contra Australia (22 de noviembre).

El seleccionado Didier Deschamps tiene hasta el próximo lunes, víspera del debut en Qatar 2022 ante Australia, para convocar a un nuevo jugador si lo desea.

“Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este Mundial en un objetivo esencial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el desafío inmenso que nos espera”, señaló el DT.