¡Palo en Qatar! Arabia derrotó a la favorita Argentina

Un sueño se transformó en una pesadilla: Argentina, uno de los favoritos para ganar el Mundial de Qatar fue derrotada por una férrea y organizada Arabia Saudita por 2 goles a 1.

Todo parecía preparado para una fiesta: el estadio Lusail se había vestido de albiceleste. Los cánticos eran argentinos. De estadios argentinos.

Pero la celebración fue de los sauditas: en lo que es sin duda la primera gran sorpresa de Qatar 2022, Arabia Saudita se impuso ante Argentina con goles de Al Shehri y Salem Al-Dawsari. Lionel Messi, de penal, había abierto el marcador del partido.

Con ventaja de apenas un gol hacia el descanso, en el segundo tiempo pareció que Argentina salió con horario transcontinental, dormidos y sorprendidos por un Arabia Saudita que emparejó el marcador al 48’ con tanto de Saleh Alshehri tras un trazo largo que definió cruzado tras ganar la carrera en la marca a Cristian Romero.

Salem Aldawsari, al 53’, hizo el 1-2 luego de un trallazo al ángulo dentro del área tras sacudirse la marca de cuatro jugadores argentinos en una jugada que dejó congelados no solo a Argentina, sino a todo el mundo futbolístico dentro de Qatar 2022.

No todo fueron goles en la debacle argentina, también influyó la presencia del portero Mohammed Alowais, quien atajó un remate en el área chica a Tagliafico luego de que Lisandro Martínez abanicara en una oportunidad única para el cuadro sudamericano de empatar.

La selección de Argentina, del DT Lionel Scaloni, perdió así un invicto de 36 cotejos.

La ‘Albiceleste’ se medirá ante México en el próximo partido del Mundial, el 26 de noviembre del 2022. Los sudamericanos tendrán la obligación de ganar.