Las notifrases

“Habiéndose quemado mi casa, ahora puedo ver la luna”.
Mizuta Masahide (poeta y samurái japonés del siglo XVII) Resilience quotes. Noviembre 2022

“Antes habrá cuerpo sin sombra que virtud sin envidia”.

Leonardo DaVinci. Goodreads 2022

Ahora lo que hago es tratar de encontrar formas de expresar gratitud, no por las cosas por las que es fácil estar agradecido, sino por las que son difíciles. Gratitud por ese dolor persistente en mi pierna. Gratitud por ese cliente problemático. Gratitud por los desafíos de la pandemia. Gratitud por ese vuelo retrasado. Gratitud por los daños de la tormenta.

Ryan Holiday blog 25/11/2022

“Todo lo que sucede en tu vida se puede convertir en algo útil”.

Robert Greene.

La vida en hechos. Goodreads

NAZARETH CASTELLANOS: «NO PODEMOS ESTUDIAR EL CEREBRO SIN ESTUDIAR EL CUERPO, LA HOMEOSTASIS ES UNA FORMA DE CONSCIENCIA»

Darío Pescador | 24 noviembre 2022 | Entrevistas, SALUD | 3

https://quo.eldiario.es/ser-humano/entrevistas/q2211382391/nazareth-castellanos-no-podemos-estudiar-el-cerebro-sin-estudiar-el-cuerpo-la-homeostasis-es-una-forma-de-consciencia/

Ni el metaverso ni Instagram: Zuckerberg dice que WhatsApp va a ser su próxima máquina de hacer dinero. El CEO de Meta afirma que WhatsApp y Messenger “probablemente serán el próximo gran pilar” de su negocio.

Hipertextual 23/11/2022

El verdadero futuro del metaverso no es para los consumidores.

Financial Times 24/11/2022

Según comenta el medio, Los Genios de Apple, los Cupertinos estarían buscando los mejores expertos del mundo en programación VR y Ar para diferentes áreas de su próximo Software RealityOS, pero todas enfocadas en el desarrollo de realidad la virtual y aumentada, (realidad paralela), tanto como software como hardware, por lo que no descartan una sorpresa sobre un avance sobre este plan próximamente. La base de este proyecto sería el sistema operativo RealityOS.

Apple news. 22/11/2022

De 3 billones a 900.000 millones: este ha sido, sin duda, el peor año para la industria de las criptomonedas. 

Qué es (y cómo medir) tu huella de carbono
Determinar la huella de carbono es más fácil de decir que de hacer, y no está claro qué importancia debemos darle.

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/que-es-y-como-medir-tu-huella-de-carbono?utm_medium=spainpicks.rd.20221123&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=email-2022

José Mujica: “Estamos en un mundo sin dirección política”
El expresidente uruguayo reivindica la cooperación global y defiende a la ciencia frente a los intereses financieros, tanto en la pandemia como en la emergencia climática

GABRIEL DÍAZ CAMPANELLA|Montevideo, Uruguay

El nuevo proyecto secreto de Google es un tipo de código capaz de crearse, repararse y actualizarse a sí mismo.
Google estaría desarrollando una herramienta que le enseñaría al código a escribirse y reescribirse a sí mismo. El proyecto estaría en una etapa temprana, pero sería la nueva apuesta de los californianos en el ámbito de la «inteligencia artificial generativa».

Hipertextual 23/11/2022

Mastodon: qué es y cómo funciona la red social en la que los usuarios deciden qué está permitido.
La plataforma absorbe a algunos internautas desencantados con Twitter tras la compra de Elon Musk.

El País España 27/11/2022

Elon Musk es un conocido partidario de la libertad absoluta de expresión en las redes sociales, lo que significa que los mensajes de odio y las incitaciones a la violencia y a los golpes de Estado que promueven grupos neofascistas en todo el mundo puedan proclamarse sin censura.

Cambio 27/11/2022

La Inteligencia Artificial predice quién ganará el Mundial de Fútbol de Qatar. Un algoritmo de inteligencia artificial ha calculado qué equipo tiene más probabilidad de ganar el Mundial.  En primer lugar, se encuentra Brasil. En segundo lugar, Bélgica y, después, Argentina. Además, en cuarta posición se situó Francia, en la quinta Inglaterra y en la sexta España.

En su obsesión por llevar el Mundial a Qatar, la FIFA ha perdido uno de sus mejores negocios: la cerveza. Algo que ya enfadó a Budweiser, que paga a la FIFA 75 millones de dólares en cada evento por esas carpas y que suplicaba mantenerlas reubicándolas en otros lugares. 

magnet.com 23/11/2022

“Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones morales”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ante las críticas a Catar 2022″.

Revista Bocas Diciembre 2022.

“Fallas el 100% de los tiros que no haces”.

Wayne Gretzky. El mejor jugador de hockey de la historia. nhl.com /Noviembre 2022

El MoMA presenta su primera obra artística generada por inteligencia artificial. El arte está sufriendo una revolución, y parece que la inteligencia artificial es la encargada de liderarlo. Así es la obra de Refik Anadol en el MoMA.

Comer frutos rojos o chocolate puede hacer que tengas mejor memoria a largo plazo. Esto dice la ciencia al respecto:
Nueces, arándanos, café, pescado y aguacates: estos alimentos son capaces de mejorar nuestra capacidad intelectual y retrasar nuestro deterioro cognitivo. Así afecta nuestra dieta al cerebro humano.

Xataka 23/11/2022

Francia Márquez: “Como mujer negra, convencer a mi pueblo fue una utopía”. La vicepresidenta de Colombia conversa en Madrid con la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, sobre el primer Gobierno de izquierda en Colombia y los cambios políticos en toda Latinoamérica.

Reuters Noviembre 2022

“Los tiempos de extinción que vivimos deben empujarnos a actuar ya, y globalmente como seres humanos con o sin permiso de los gobiernos…”.

Gustavo Petro.

Bocas Diciembre 2022

“¿Cinco a ocho años de qué?, ¿sembrando lechugas?”: María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe arremetieron contra la JEP por sanciones a excabecillas de las Farc.

Semana 26/11/2022

“Como sería de parcial la paz no integral firmada por Santos que Petro escogió como bandera de su gobierno la paz total…”Petro necesita más al Eln que ellos a Petro”, lo dijo Pedro Medellín en su columna de El Tiempo. Intríngulis de la paz total.

María Isabel Rueda. El Tiempo 27/11/2022

“El Gobierno ha enumerado todo lo que quiere arrasar, pero no ha dicho con qué lo va a reemplazar…cambiar por la vía de la destrucción es fácil, pero inútil. Lo complicado, pero útil, es construir”.

Mauricio Vargas. Destruir no es cambiar.

El Tiempo 27/11/2022

El biógrafo de Elon Musk: “Para él, el caos es el procedimiento operativo estandar”. Ashlee Vance, autor del libro más importante sobre la vida del hombre más rico del mundo, valora las primeras polémicas del magnate como propietario de la red social.

magnet 25/11/2022

José Antonio Ocampo: “La meta es mantener la producción de petróleo, al menos durante unos 15 años”.
El Ministro de Hacienda reconoce que 2023 será un año difícil para la economía colombiana, pero se muestra optimista.

La República 24/11/2022

Colombia federal, ¿una discusión de nunca acabar? Política
Los gobernadores de Sucre y Magdalena reactivaron un debate de 200 años que plantea dudas …

El Espectador 27/11/2022

“El único límite de nuestro atrevimiento es el amor a Antioquia. Nuestro fin darle antioqueñidad a la Grancolombia”.

Fernando González. www.otraparte.org /Noviembre 2022

“Cualquier cosa que no des libre y abundantemente se pierde para ti. Abres tu caja fuerte y encuentras cenizas”, escribió Annie Dillard en su hermoso caso sobre por qué la generosidad de espíritu es la mayor fuerza animadora de la creatividad. 

The Marginalian 24/11/2022

Josefa Ros Velasco, filósofa: “Si alguien se aburre suele darse a la botella, cuando le pasa a un país suele darse una revuelta”.
La filósofa ha recibido el Premio Nacional de Investigación por su estudio del aburrimiento, un “malestar esencial” que lleva 10 años estudiando de forma teórica, pero también en residencias de mayores.

El País España 27/11/2022

“El entusiasmo es común. La resistencia es rara”.
Ángela Duckworth /home.hellodriven.com/Noviembre 2022