Las notifrases

“No existe tal cosa como un poco de libertad. O todos sois libres, o no sois libres”.

Walter Cronkite /Press/quotes Noviembre 2022

“Roma no se construyó en un día, pero se construyó un ladrillo a la vez”.

Brain Food 6/11/2022

Serrat inicia su despedida de Argentina: “Dejo el escenario, pero no dejo lo que la vida me ofrezca”. Buenos Aires. El cantautor catalán dará siete últimos conciertos en un país del que se siente parte.

La Nación. Argentina 2022

Un viaje a la mente de Selena Gómez: “Todo lo que quería o soñaba lo he cumplido, pero también me ha matado”.  |Madrid. La cantante muestra en un nuevo documental, grabado entre 2016 y 2020, su lado más vulnerable, mientras lidia con el lupus, la depresión, la ansiedad y su bipolaridad.

El Mundo España 3/11/2022

Con dólar a $5.000 deuda externa se ‘tragó’ recursos que buscan con la tributaria. De continuar la alta cotización de la divisa, el país deberá pagar más de US$30.000 millones de más a sus acreedores hasta el 2026.

El nuevo Siglo 2/11/2022

Óscar Bazoberry: “Latinoamérica está pasando hambre mientras alimenta a China” El coordinador general del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica critica la mercantilización del sistema alimentario.

La República 5/11/2022

“Vivimos en una era en la que la gente grita para llamar la atención en las redes sociales y en la que la indignación se cotiza más que el optimismo”.

Douglas Nurray en su libro “La masa enfurecida”, página 204. 2020

“Las encuestas no predicen, no deben usarse para eso. Inciden en la decisión electoral”.

La República 5/11/2022

Cinco grandes empresas se “van a querer ir”; Colombia sería “inviable” por nuevo cobro del 40%. Una de ellas es Estudio de Moda, la empresa que representa en el país a las marcas Diesel, Pilatos, Kipling, Marithé François Girbaud, Superdry, entre otras. La advertencia fue hecha por Juan Camilo Álvarez, presidente de Estudio de Moda.

Portafolio 4/11/2022

Incautan dos submarinos de las disidencias de las Farc en Tumaco, con los que llevaban cocaína al exterior. Ambos estarían avaluados en cerca de 2.500 millones de pesos. Pese a la voluntad de paz del Gobierno y los acercamientos de parte de lideres de las disidencias de las Farc, el grupo armado no cesa el tráfico de drogas.

Blu Radio 2/11/2022

Polémica: Investigan por qué disidencias de las Farc tienen los últimos uniformes del Ejército Nacional. El Ejército Nacional anunció que se busca establecer cómo llegaron los uniformes de uso privativo a las manos de los delincuentes que desenterraron a ‘Mayimbú’.

Infobae 6/11/2022

‘Permacrisis’, un término que describe ‘un período prolongado de inestabilidad e inseguridad’, ha sido nombrado Collins Word of the Year 2022.  Se relaciona con las crisis en curso que el Reino Unido y el mundo han enfrentado y continúan, además de la inestabilidad política, la guerra en Ucrania, el cambio climático y la crisis del costo de vida.

CollinsDictionary.com /2/11/2022

“América Latina es un faro de la democracia”.

Presidente colombiano Gustavo Petro, durante su visita a Caracas.

Frase de la semana de Semana 5/11/2022

Oportunidades para acabar con la pobreza digital. Foro de La República y Tigo en noviembre 10.

La República 6/11/2022

Sin exploración no hay paraíso.
El petróleo hay que sacarlo del subsuelo, venderlo y con ese dinero aliviar la pobreza del país.

Roy Barreras.

El Tiempo 6/11/2022

Tripledemia. Once letras ominosas para designar una nueva preocupación. La palabra no está en el diccionario, pero en los últimos días ha invadido los titulares. Apoorva Mandavilli, reportera especializada en ciencia y salud, escribe sobre qué puede esperarse y cuánto deberíamos preocuparnos ante esta “tripledemia”.

The Times 5/11/2022


Resulta que algunos médicos y científicos en Estados Unidos anticipan un escenario de ajetreo en los hospitales debido a la coincidencia de la pandemia de COVID-19 con una temporada de gripe más intensa que en años anteriores y un aumento en los casos de virus respiratorio sincitial, que afecta a los niños.

The Times.

La agenda republicana aboga por evitar la dependencia de China. En 2022, EEUU exportó a China 152.000 millones de dólares en productos e importó 600.000 millones. Lo que origina un déficit comercial de 448.000 millones y una enorme dependencia del Gigante Asiático. Algo que los republicanos se proponen acabar. Elecciones en EE.UU.

Diario de Américas 5/11/2022

El capitalismo del ‘me gusta’, el narcisismo creciente y el imperio del ‘smartphone’ sofocan cualquier tipo de levantamiento o revolución. Lo que necesitamos, sostiene el filósofo Byung-Chul Han, es un espíritu de esperanza.

El País España. 5/11/2022

Elon Musk defiende ahora el “fuerte compromiso” de Twitter con la moderación de contenidos. “Estás despedido” dice Musk al 50% de empleados en Twitter, unos 7.500 en todod el mundo. El Nuevo Siglo 5/11/2022 El magnate justifica los despidos masivos en que la red social Twitter pierde más de cuatro millones de dólares al día.

El País España 5/11/2022

Zelenski: “La anexión rusa de los territorios ucranios anula toda posibilidad de diálogo”. El presidente de Ucrania asegura en una entrevista con EL PAÍS que Rusia es “una organización terrorista” y reclama valentía a los líderes europeos.

El País España 4/11/2022 

Qué probabilidad hay de un ataque nuclear de Putin. Los expertos coinciden en que la amenaza atómica rusa sigue siendo improbable, aunque el momento es el más peligroso desde hace décadas. Mientras, Occidente escruta a fondo intenciones y movimientos de Moscú.

El País España 6/11/2022

“Lo peor que puede hacer un HP es convertirte en un HP”.

Frank Oppenheimer /Wisdom quotes. Noviembre 2022

“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”.

Antonio Machado. En la columna de Julián Posada anunciando su despedida de los lectores…”es tiempo de una pausa”.

El Colombiano 5/11/2022

“A veces las imágenes lo escogen a uno”.

Ramón Giovanni. El artista inauguró su más reciente exhibición, “Ensambles surrealistas”, el pasado 22 de octubre y estará hasta el 20 de noviembre en la galería.

Christopher Paschall en Bogotá.

Libros y frases: “Tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente.” Del libro Inteligencia Emocional — Daniel Goleman / ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret – Judy Blume “Dios, ¿estás escuchando? Quiero ser como todos los demás.” Del libro Matar a un ruiseñor de Judy Blume. “Lo único que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de una persona”. “Comprenda su cerebro como el dorso de su palma”. Del libro Activa tu cerebro de Scott G. Halford “Porque si las decisiones que tomas sobre dónde inviertes tu sangre, sudor y lágrimas no son consistentes con la persona que aspiras a ser, nunca te convertirás en esa persona”.

Del libro Drive de Daniel Pink.

TikTok les apuesta a los juegos dentro de su plataforma; ya no serían solo videos. La app TikTok se suma al mundo gamer creando un canal de videojuegos donde los usuarios podrán disfrutar de títulos que ofrezca la app.

Pulzo 6/11/2022

Adiós 1,5°C / El mundo está perdiendo su noble objetivo climático. Es hora de aceptar la realidad. No podremos sostener la temperatura /Por qué la política climática está fuera de lugar.

Portada The Economist. Noviembre 5 al 11 de 2022

Egipto e Indonesia cambian de capital: el cambio climático vuelve invivibles las megaurbes. Las ciudades de más de 10 millones de habitantes han pasado, en siete décadas, de dos a 33.

abc.es 6/11/2022

UN REVESTIMIENTO TRANSPARENTE DE LAS VENTANAS PARA REFRIGERAR LOS EDIFICIOS SIN CONSUMIR ENERGÍA
quoadmin2020 | 6 noviembre 2022 | Cambio climático, CIENCIA |

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2211938238/un-revestimiento-transparente-de-las-ventanas-para-refrigerar-los-edificios-sin-consumir-energia/

Colombia apuesta por el turismo sostenible que promueve la paz total. Empresas del país promocionarán los viajes amigables con el medio ambiente y responsable con el entorno en WTM, la principal feria turística de Reino Unido. Será del 7 al 9 de noviembre.

El Espectador 4/11/2022

La violencia en Colombia mantiene a dos millones de niños sin clases presenciales. El Equipo Humanitario País afirma que los alumnos no asisten por amenazas.

DANIELA DÍAZ|Bogotá / El País España 6/11/2022

Emotivo discurso de Piqué en su último partido en el Camp Nou: “a veces amar es también saber cuándo irse”.

Semana 6/11/2022

“La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”.

Walt Disney. Best quotes. Nov.2022