Gobierno propone a EPS que sean redes de servicios

La ministra de salud, Carolina Corcho, afirmó que el Gobierno Nacional, en el marco de la reforma a la salud que presentará el 16 de febrero 2023, le propone a las EPS  que se transformen en Redes de Prestación de Servicio de Salud.

La funcionaria, de acuerdo con una noticia publicada por RCN Radio, señaló que estas entidades tienen que salir del estado de negación al creer que tienen el mejor sistema del país, cuando las quejas de los usuarios ante la Superintendencia Nacional de Salud muestra todo lo contrario.

“La propuesta que el Gobierno les está haciendo a las EPS, es que se transformen en Redes de Prestación de Servicio de Salud, no puede ser uno juez y parte en un sistema con la integración vertical, este es un mecanismo perverso, transfórmense y ayudemonos a construir las redes de prestación las redes de prestación de servicios de servicios con las capacidades que ya tienen”, indicó.

Subrayó que el sistema de salud no puede seguir con el trasteo de pacientes de un lado para otro buscando una mejor atención, porque a las EPS asignadas puso en riesgo su vida.

“Hagamos unos mecanismos de transición serios donde no sufra más la población, pero no nos pidan que abramos una EPS allí, trasteamos un millón de pacientes de un lado para otro eso no es serio”, manifestó.

Dijo que tampoco les pueden pedir al Ministerio de Salud que saque resoluciones, y decretos para hacer maniobras que afecten al sistema de salud.

“No más, ya la última maniobra que vamos hacer todos es una transición,  es el paso a un sistema más digno e igualitario por eso queremos decirle a las EPS que transiten con nosotros a las Redes integrales e integradas de Servicio de Salud, cuidemos entre todos los recursos públicos, aprovechemos las capacidades que han acumulado allí la de los hospitales, esa es la invitación del gobierno”, explicó la ministra en la nota emitida por RCN Radio.