Falleció futbolista colombiano en entrenamiento

El fútbol colombiano está de luto por el fallecimiento de Andrés Felipe Balanta, mediocampista de 22 años que militaba en Atlético Tucumán, equipo de la primera división de Argentina que obtuvo el tercer lugar del certamen que ganó Boca Juniors en octubre.

El futbolista colombiano regresaba a entrenamientos con Atlético Tucumán tras un corto periodo de vacaciones y en uno de lo ejercicios habituales sufrió un paro cardiorrespiratorio. Informes de prensa argentina señalan que recibió atención duran casi 40 minutos, pero no pudieron salvarlo camino al hospital.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Atlético Tucumán lamentó la muerte del volante caleño surgido en la cantera del Deportivo Cali.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Al centro hospitalario llegaron varios compañeros de Andrés Felipe Balanta en Atlético Tucumán, que en las próximas horas dará más detalles de la muerte del jugador colombiano, que tenía contrato con el club hasta junio de 2023.

El ente rector del fútbol colombiano también se pronunció ante la inesperada y dolorosa partida de Balanta vía Twitter: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados.