Eln tendría listo su equipo de negociación

En medio de la visita oficial que desarrolla en París (Francia), el presidente Gustavo Petro aseguró que el “proceso de paz comienza ya” con la guerrilla del Eln. 

El mandatario también indicó que la guerrilla ya presentó su lista de negociadores, sin embargo, no la reveló al indicar que no está seguro de si ya se hizo pública dicha lista. 

Sobre la puesta en marcha de los diálogos, el mandatario agregó que “tienen que hacer otro esfuerzo, el de la contra parte en la mesa de negociación y que aún no se ha definido el sitio, pues esperarán que se haga en un consenso común”. 

También reveló que acelerarán el proceso para definir a los representantes del Gobierno y así enfocarse en la fecha de instalación de estos encuentros.

El anuncio lo hizo después de su encuentro con el presidente de ese país, Emmanuel Macron. “Estamos haciendo una propuesta de revitalización y queremos que la Unión Europea actúe de manera intensa y acelerada en el proceso de paz de Colombia. También nos acompañarán en el esfuerzo del restablecimiento de relaciones con Venezuela”, expresó el jefe de Estado.