Un muerto y más de 20 heridos por explosión en B/bermeja

Una fuerte explosión sacudió la noche de este sábado al puerto petrolero de Barrancabermeja, con saldo preliminar de un muerto, 22 heridos y dos desaparecidos.

El cuerpo de bomberos del municipio trabajó intensamente durante toda la madrugada de hoy para extinguir el incendio en un depósito de almacenamiento y distribución de cilindros de gas en la zona de Pozo Siete.

La alcaldía de Barrancabermeja declaró alerta amarilla hospitalaria para activar todos los sistemas de emergencia del municipio en función de los lesionados, entre los que se encuentran varios menores de edad.

El siniestro también comprometió la infraestructura de edificaciones aledañas por lo que se ordenó la evacuación total y evitar así una tragedia mayor.

“Desde el primer momento de la explosión y posterior incendio en una empresa de gas en el sector de Pozo 7, acudimos con todos los organismos de socorro y las máquinas de Bomberos Voluntarios para controlar las llamas. Las personas heridas fueron trasladadas de manera inmediata a centros asistenciales y continuamos en la zona en compañía de las autoridades”, dijo el alcalde Abraham Eljach.

El alcalde de la población petrolera también anunció que la Fuerza Pública se encuentra en las inmediaciones de las viviendas que se tuvieron que evacuar, porque están aledañas al sitio del incendio, para prevenir cualquier intento de saqueo.

Ana María Rugeles, víctima del accidente, en medio de lágrimas narró que las cosas para sus hijas y su esposo pudieron ser peores, pues su casa está ubicada a tan solo unos metros de la fábrica de llenado de cilindros de gas que explotó.

“Yo estaba sentada en la calle, ahí en la puerta con mis dos hijas, estábamos hablando, cuando de pronto suena la explosión y nos entramos, pensábamos que era una bomba y cuando vimos es que iba a explotar otra vez salimos corriendo. Un milagro de Dios que no nos pasó nada, le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad”, manifestó Ana María.