Mujeres hacen historia con subtítulo en mundial de fútbol

Este domingo, la Selección Colombia Femenina perdió 1-0 ante España en la final del Mundial Femenino Sub-17 y se quedó con el subtítulo en una actuación brillante e histórica.

Aunque Colombia controló gran parte del juego, un autogol de Ana María Guzmán, a los 81 minutos, le dio la victoria a las europeas que nuevamente levantan el trofeo en esta categoría.

Pese a esta derrota, lo realizado por la Tricolor en la cita orbital fue una hazaña, pues nunca un seleccionado nacional había llegado a una final de un torneo organizado por la FIFA.

España revalidó el título alcanzado en Uruguay 2018 donde derrotó a México. El entrenador Eugenio ‘Kenio’ Gonzalo apostó fuerte por la preparación física de su equipo y con esa fórmula superó a Colombia.

Previamente en la fase de grupos, España clasificó como segunda del grupo C, donde le ganó a China 1-0 y por idéntico marcador a Colombia. Perdiendo únicamente frente a México 2-1. Segundo título orbital para la Selección España Femenina Sub 17, en tres finales disputadas.

Al final del compromiso, que parecía se iba a ir a los penales, pisó Colombia territorio europeo y creó una que otra opción con la que se pudo ir adelante en el marcador, pero sus remates no eran tan claros.