Las notifrases

“No te comprometas. Eres todo lo que tienes”.

Janis Joplin (1943-1970).

“Aquellos que se sorprenden con facilidad deberían hacerlo más a menudo”.

Mae West (1893-1980) / Tim Ferriss blog 7/10/2022

Aristóteles, que escribió tanto sobre la virtud, nos recordó que el objetivo de la virtud no era el poder, la fama, el dinero o el éxito. Era el florecimiento humano.

Ryan Holiday Blog 5/10/2022

LAS REDES SOCIALES PRODUCEN DEPRESIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE LA PERSONALIDAD
Amina Jover | 6 octubre 2022 | Psicología | 0

https://quo.eldiario.es/psicologia/q2210446890/las-redes-sociales-producen-depresion-independientemente-de-la-personalidad/

Pablo Neruda apostilló en algún momento —¿acaso en su biografía ‘Confieso que he vivido’, que ya no leía novelas que no empezasen con un disparo.

El Manifiesto 6/10/2022

‘GAME THEORY’ Es una etiqueta elegante para una idea bastante simple: que la gente hace lo que creen que es lo mejor para ellos. Eso significa que prestan atención a cómo podrían reaccionar los demás si eligen hacer una cosa u otra. 

Paul Papayoanou. Del libro ‘Game theory for business’. 2010

ATENCIÓN = POTENCIA / mantra para lograr hacer algo.

SP /Octubre 2022

Una nueva investigación de PwC muestra que la confianza no es difusa. Está estrechamente relacionada con el desempeño corporativo. Un colega nuestro le preguntó recientemente a un director ejecutivo: “¿Quién es responsable de la confianza en su organización?” El CEO no pudo responder, un fenómeno común en nuestra experiencia. “Eres tú”, dijo nuestro colega. “Y, por cierto, la confianza en usted probablemente influya fuertemente en el precio de sus acciones”.

Strategy & Business 5/10/2022

Premio Nobel de Física para Alain Asoect (Francia), John Clauser (EE.UU.) y Anton Zeilinger (Austria) al demostrar el entrelazamiento cuántico. El entrelazamiento cuántico consiste en que las partículas en sus inicios no pueden ser descritas sino como un conjunto y siguen estando entrelazadas aunque estén separadas a millones de kilómetros de distancia. Un fenómeno misterioso y contraintuitivo, al que Einstein se refirió como espeluznante, sin aceptar que fuera posible.

Editorial El Tiempo 8/10/2022

Apple Music supera la barrera de los 100 millones de canciones, unos 20 millones más que su competidor Spotify / Apple anuncia también la fecha de lanzamiento el 2 de diciembre de la película ‘Emancipation’ de Will Smith.

1440 News report 5/10/2022

WhatsApp, el nuevo canal de ventas digitales. Hay cadenas hoteleras que llegan a tener más de 360 chats por día, y el 97% son por WhatsApp. El marketing conversacional ha aumentado su uso un 67%.

Portafolio 7/10/2022

Estudio demostró que TikTok es la red social que más golpea al medio ambiente. Según la investigación publicada por BanklessTimes, el efecto negativo de esta poderosa plataforma es debido a que requiere la carga constante de videos.

Pulzo 8/10/2022

“Es bueno venir a un país del que no sabes prácticamente nada. Tus pensamientos se aquietan, inútiles. … En un país del que no sabes nada, no hay punto de referencia. Te cuesta asociar colores, olores, recuerdos borrosos. Vives un poco como un niño, o un animal”.
Andrzej Stasiuk /Tim Ferriss blog Octubre 2022

Se incrementaría precio de gas natural; 36 millones de colombianos se verían afectados. La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, describió cuáles son los impactos que tiene la reforma tributaria para los consumidores. 

Pulzo 5/10/2022

Confirmado: la viceministra de energía, Belizza Ruiz, dijo que “no habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos”. Luego se puso altanera: “no sé qué parte de esa frase no han entendido”.

Semana 7/10/2022

¿Niños o guerrilleros?
Guerrillas y narcos aprovecharon el covid-19 y el cierre de los colegios para reclutar a cientos de niños en Colombia. La periodista Alejandra de Vengoechea viajó hasta Tumaco, sur del país y epicentro de una tragedia que implica alrededor de 190 menores incorporados a diferentes grupos violentos, desde mediados de 2020.

El Nacional Caracas 8/10/2022

“Quienes queman un bus, una casa o matan a alguien, serán castigados, pero no son terroristas. Tienen derecho a estar furiosos”.

La explicación de MinJusticia sobre protesta social.

El ministro Néstor Osuna advierte que, en todo caso, sí habrá castigo para quienes protagonicen actos violentos en manifestaciones.

7/10/2022

“Veo una desorganización en el actual gobierno y eso es grave: No hay coordinación fuerte. Aquí hay cuestiones simbólicas positivas y otras que no lo son”.

Álvaro Tirado

El Nuevo Siglo 7/10/2022

Colombia acumula en 2022 la inflación más alta de este siglo.
El DANE, autoridad estadística nacional, reportó que en septiembre el costo de la vida en el país aumentó 0,93%, y en lo que va del año acumula el 11,4%.

El País España 5/10/2022

Empresas pondrán el 66% de la meta de $21,5 billones de la reforma tributaria.

El Tiempo / Primer plano / 9/10/2022

“Hay que prepararse para un futuro incierto…y malo”.

Carlos Caballero Argáez. El Tiempo 8/10/21022

Franz Kafka afirma “la paciencia es la llave maestra de toda situación” y la considera también la llave maestra de la vida creativa.

The Marginalian / Maria Popova 5/10/2022

Juan Antonio Madrid: “El capitalismo nos está matando de sueño”.
El investigador cree que el sueño es tan importante como la alimentación o el ejercicio físico y critica la tendencia “moderna” de identificar dormir menos con productividad.

El País España 7/10/2022

El presidente estadounidense no cree que Putin “esté bromeando cuando habla del uso de armas nucleares”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos /CNN 7/10/2022

Zelensky habla con la BBC: “Están preparando a los rusos para la guerra nuclear”.

BBC Mundo 9/10/2022

BIDEN PERDONARÁ DELITOS FEDERALES POR POSESIÓN DE MARIHUANA, EL PRIMER PASO HACIA SU DESPENALIZACIÓN
La medida es considera el primer paso hacia la despenalización del consumo de la hierba que ya han adoptado varios estados, entre ellos California.

Univisión 7/10/2022

Un hombre le dijo al universo “¡Señor, yo existo!”. “Y sin embargo”, respondió el universo, “ese hecho no me ha inspirado obligación alguna”.

Del libro ‘La ecuación de Dios’ de Michio Kaku. Debate /2022

Blaise Agüera: “Las máquinas pueden aprender a comportarse”.
El vicepresidente de Google Research, que despidió al ingeniero que aseguró que un algoritmo había cobrado conciencia, asegura que cada vez será más difícil distinguir la inteligencia de una persona de la de una computadora.

El País España 9/10/2022

“La identidad puede ser usada para dividir, pero también puede ser usada para integrar. Al final será el remedio para la política populista del presente”.

Del libro ‘Identity’” de Francis Fukuyama.

The Profile Books /2019

No temas el futuro:
“Muy breve y trabajosa es la vida de quienes olvidan el pasado, descuidan el presente y temen el futuro”.

Séneca. El País España 8/10/2022