Entregan balance de daños por huracán Julia

Tras las visitas del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (UNGRD) Javier Pava, junto al Presidente Gustavo Petro Urrego y su comitiva presidencial, y después de escuchar a las autoridades locales y a las comunidades de La Guajira, principalmente del municipio de Uribia, que fue una de las zonas más golpeadas por Julia, junto a San Andrés y Providencia, se entrega el primer reporte preliminar de afectaciones materiales y sociales en estas zonas del país.

Las afectaciones por las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Julia en la Guajira, dejan hasta el momento, 7 municipios afectados que son: Riohacha, Uribia, Albania, Hatonuevo, Distracción, Dibulla y Maicao; dejando afectadas 9.819 familias, que corresponden a 48.387 personas, 174 viviendas destruidas, 5.247 viviendas averiadas y un centro de salud afectado.

En lo que tiene que ver con San Andrés, el huracán Julia dejó 2 personas con heridas leves, 123 familias, que corresponden a 492 personas afectadas, 121 viviendas averiadas y 2 destruidas. En Providencia se registraron 4 familias, que corresponden a 16 personas afectadas, 4 viviendas, 3 vías y un centro de salud averiados.

La UNGRD está entregando en La Guajira, Kits alimentarios, de aseo familiar y de cocina, además de ayuda no alimentaria compuesta por sábanas, toldillos y hamacas.​