Admiten a cinco aerolíneas para operar hacia Venezuela

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, confirmó que luego de un diálogo con su homólogo de Venezuela, las aerolíneas Avianca, Wingo y Satena de Colombia, así como Laser y Conviasa de Venezuela, se encuentran admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de los dos países para operar.

Reyes, en su cuenta de Twitter, dio a conocer la comunicación del presidente (encargado) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira Díaz, dirigida al director general (encargado) de la Aeronáutica Civil de Colombia, Francisco Ospina Ramírez.

En la comunicación, Teixeira Díaz afirma que esta autoridad aeronáutica notifica la modificación de la designación de la aerolínea Laser Airlines, quedando establecida para operar con Colombia,

Manifiesta que serán siete frecuencias semanales en la ruta Maiquetía- Bogotá- Maiquetía y otras siete frecuencias semanales en la ruta Bogotá- Maracaibo-Bogotá.

El titular de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que en ese sentido solo falta que los presidentes de Colombia y Venezuela den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas.