Todo listo para la reapertura de frontera con Venezuela

Distintas autoridades del Estado venezolano reportaron este miércoles que se encuentran desplegadas en el lado venezolano del principal paso fronterizo con Colombia, para preparar la inminente apertura de la frontera entre ambas naciones.

El gobernador del estado Táchira e integrante de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, informó hoy que, junto a altos jefes militares de la región, recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en su jurisdicción, para evaluar detalles de cara a la reapertura, prevista para este lunes 26 de septiembre.

Ayer, los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y Colombia, Iván Velásquez, se reunieron en San Antonio del Estado Táchira, con el fin de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales y seguir ajustando las actividades que se cumplirán en Cúcuta, en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

De acuerdo con información difundida por la Cancillería de Colombia esta es la programación que se cumplirá mañana en la reapertura de la frontera que permaneció cerrada los últimos 7 años:

Participantes:

▪️Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
▪️Ministro de Transporte.
▪️Canciller.
▪️Gobernador de Norte de Santander.
▪️Alcaldes de Cúcuta y Villa del Rosario.

9:00 a.m.
Llegada de las delegaciones nacionales a la cabecera de cada lado del puente. Inicio del desplazamiento a pie hasta llegar a la mitad del puente.

9:05 a.m.
Encuentro de las delegaciones nacionales en la mitad del Puente Simón Bolívar y saludo de las delegaciones.

9:10 a.m.
Interpretación de los himnos nacionales de Colombia y de Venezuela.

9:15 a.m.
Cruce del primer camión venezolano hacia Colombia.

9:20 a.m.
Cruce del primer camión venezolano hacia Venezuela.

Saludo de las delegaciones y retorno hacia el Centro Nacional de Atención en Frontera (CENAF).

9:40 a.m.
Rueda de prensa de los ministros colombianos en la carpa habilitada frente al CENAF.