Se retira un histórico del tenis: Roger Federer

La historia del tenis cambió con la llegada de Roger Federer, quien se convirtió en uno de los representantes más destacados de la disciplina. Este jueves, a los 41 años, y luego de varias lesiones en los últimos años, el suizo anunció que dejará el deporte de manera profesional con una emotiva carta.

Durante su carrera en conquistó 20 títulos de Grand Slam, terminó cinco temporadas en la cima del ranking mundial y ayudó a crear una era dorada del tenis masculino con sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El Laver Cup en Inglaterra será el último torneo en el que el suizo participará. En la competencia también estarán presentes Rafael Nadal, Novak Djokovic. El pasado 7 de julio del 2021, el ‘Su Majestad’ fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon, a manos de Hubert Hurkacz (3-6; 6-7 [4-7] y 0-6), tras la derrota, Roger no tuvo actividad.

Las molestias en la rodilla evitaron que Federer tenga más actividad en el tenis profesional. Debido a esto quedó fuera del ranking ATP por primera vez en más de 20 años de carrera deportiva.

Después de una carrera en la que no tuvo que lidiar con demasiadas lesiones, la rodilla derecha fue la que le dijo basta. En agosto de 2021, Federer se operó por tercera vez. Durante su recuperación subió videos y fotos preparándose para lo que era uno de los regresos más esperados. Finalmente no lo habrá más allá de presentarse en el torneo de exhibición en el que compartirá escena con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, todos los integrantes del Big 4. 

“Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo hay muchísimo por celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Recibí un talento especial para jugar al tenis y lo pude hacer a un nivel que nunca hubiera imaginado, por mucho más tiempo del que pensara posible”, resaltó.